Martes 16 de Julio de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
FUTBOL PROFESIONAL
578
23 SEP 2012
Informe
Marcha de la Bronca
Ootra vez el equipo fue perjudicado con fallos arbitrales importantes.
El Sábado a la noche explotaba, estaba demasiado molesto porque otra vez se nos escapaban puntos en los últimos minutos, aunque esta vez el empate era lo más justo. Pero mas allá de perder otros 2 puntos (5 en total si sumamos 2 de Tigre y 1 de AAAJ), me queda la bronca porque otra vez el equipo fue perjudicado con fallos arbitrales importantes (vs. Independiente penal a Borghello -la cara de Vallés al pegar lo vende-, offside inexistente de Matos antes del 1-0 y offside de Farías en el empate -la posición la marca la pelota y el está adelante antes del tiro que da en el travesaño) y eso no resiste discusión.

Después se puede o no estar de acuerdo con las variantes que hizo Pepe antes y durante el juego, pero eso invariablemente está de la mano con el resultado. Todos los que via twitter (@pinson1972) me decían que quiso cerrar el partido y no le salió, lo hubieran felicitado si el asistente Hernán Maidana hubiera anulado la jugada.

Pero vayamos por partes, lo más discutido era el trabajo defensivo, y creo que se aprobó. Ferrari cumple siempre, Coronel y Lequi se entendieron bien y Soto es una ruleta, da todo, se mata, pero se le sale la cadena demasiado. En el medio la vuelta de Ahumada trajo equilibrio y despliegue, se nota que Perea venía sin jugar (en la jugada previa al gol le ganan fácil la posición), Toranzo debe aparecer mucho más y Fredrich fue regular. Adelante lo de siempre, Matos y Borghello se las arreglan como pueden, ganando y perdiendo, gambeteando y luchando, son inamovibles, con aciertos y errores deben estar siempre. Es decir, el DT estuvo acertado en las modificaciones previas, en los 11 que salieron a jugar. Otro tema es lo que en las redes sociales estalló en forma de pregunta: ¿Por qué modificó el equipo y el sistema para cerrar el partido? y volvemos a lo mismo, si no había error del juez de línea no había discusión posible, pero intuyo que la idea fue tener la pelota con Morel y darle más equilibrio al medio con Sánchez, a esto hay que sumarle el cansancio de Borghello y Toranzo.

Pero esto es fútbol, y seguramente si estás leyendo esta nota podés estar de acuerdo, o no, y eso está bien, eso es lo lindo de este deporte, aunque en la noche del Sábado estaba demasiado molesto y no me hubiera bancado ni un minuto de discusión. Hoy estoy más tranquilo, valorando el punto, soy de los que opinan como Nicolas Cambiasso, prefiero sufrir en 1ra. que ser protagonista en el ascenso, ahí no quiero volver más. Prefiero que me perjudiquen contra Boca o Independiente que contra Boca Unidos o Deportivo Merlo.
COMENTARIOS
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.