Martes 22 de Enero de 2019
RUGBY
721
26 NOV 2013
Informe
Floresta: “Cualquier zona es durísima para nosotros”
Sergio Martínez, apertura de Floresta, reconoce que todos los frentes de batalla son de una elevada exigencia para el equipo, asegura que “el 2014 va a ser el año más duro que tuvimos hasta ahora” y avisa: “ya estamos mentalizados en el duro desafío que tenemos por delante”.
Ya se confirmaron las zonas del Grupo IV para el año próximo. ¿Qué te pareció la zona de ustedes?

Cualquier zona es durísima para nosotros, el año que viene creo que va a ser el doble teniendo en cuenta el nivel de los clubes que están en la misma.

Hay dos descendidos (Obras y Chasco) que son candidatos fijos y tres que vienen de jugar la R III y que también son favoritos. ¿Dónde está parado Floresta?

Si, son dos clubes muy buenos, durísimos, ya jugamos con ambos y sabemos cómo juegan, nosotros ya estamos mentalizados en el duro desafío que tenemos por delante, sabemos que tenemos que hacer el doble de esfuerzo de lo que veníamos haciendo y nos estamos preparando para afrontar esos desafíos.

Es una zona complicada en la que solo hay otros dos equipos que disputaron la Copa Desarrollo. ¿Ya se están mentalizando para un 2014 muy exigente?

Sentimos que el 2014 va a ser el año más exigente que tuvimos hasta ahora, ya los entrenadores nos están motivando y trabajando en esos temas, sabemos que la única manera de cambiar esto es ponernos al 100% de los que ellos nos piden.

Tuvieron un año cambiante: lograron un par de victorias y le dieron pelea a más de un equipo de los que suelen estar en los primeros puestos, pero siguen sufriendo baches anímicos. ¿El 2013 te dejó sensaciones encontradas?

Si, fue un año raro, en principio con muchísima gente, haciendo una buena pretemporada, dando batalla a clubes de otros grupos, pero después vinieron las lesiones y los ánimos se fueron cayendo, hubo un poco de todo, por suerte a fin de temporada empezamos a tratar de encontrar nuestro juego y con ayuda de gente que quiere sumar al club logramos algunas alegrías.

¿La irregularidad del equipo es propia de un grupo muy joven?

Seguro, sigue siendo un equipo muy joven, con pibes que tienen muchísimas ganas de aprender, pero la falta de experiencia nos hizo cometer varios errores a lo largo del torneo.



¿Acá juegan un papel importante los más viejos?

Creo que en el apoyo a los más jóvenes, a que confíen en ellos mismos y mentalizarlos que están para mucho más.

¿Sube alguna camada el año que viene?

Si, hay algunos que se suman, ya algunos están haciendo los entrenamientos junto a nosotros y se van a sumar en la pretemporada en febrero ya regulares.

¿Hubo cambio de entrenadores finalmente?

Si, por suerte se sumó un grupo de tres entrenadores con mucha experiencia y con ganas de que nosotros podamos salir adelante, y trajeron también una preparadora física y un kinesiólogo, y esto no sólo es motivo de agradecimiento sino también de estar a la altura del compromiso que ellos tomaron con nosotros.

¿Qué sensaciones les están dejando los sevens?

La verdad es que solamente jugamos el de la URBA, y tuvimos poco tiempo para prepararnos ya que tuvimos a varios chicos ausentes en la semanas previas y varios siguen arrastrando lesiones, nos falta seguir trabajando como en todo, pero puntualmente en esos partidos que jugamos en La Plata, nos fuimos satisfechos porque en el segundo partido hicimos buen papel jugando con un club del Grupo II.

¿En qué otros sevens se van a anotar?

Fuimos al eleven de Glew, y nos estamos preparando a conciencia para jugar el nuestro, el 7 de diciembre. Seguramente también presentemos equipo en febrero para el Seven del Carnaval en Gualeguaychú, como venimos haciendo los últimos años.

¿Ahora ya están con la cabeza puesta en el Seven de Floresta?

Si, se está trabajando para que salga todo de la mejor manera posible, el año pasado fueron doce equipos y estuvo muy bueno, esperemos que este año sea mucho mejor. Ya confirmaron varios equipos y hasta tenemos una delegación de Paraguay.

El cierre es tuyo.

Aprovecho para invitar a todos los que quieran venir el 7 de diciembre a nuestro segundo seven, y por supuesto agradecer a Desde Abajo por difundir siempre lo que hacemos, es de suma importancia para nosotros ya que da la posibilidad que se sumen chicos a nuestro club, y un buen cierre de año para todos los clubes de abajo.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
B METROPOLITANA 2018/2019 - FECHA 19
PROXIMO PARTIDO
B METROPOLITANA 2018/2019 - FECHA 20
Dia: Viernes 25 de Enero
Horario: 17:00 Hs.
Estadio: Islas Malvinas​
Arbitro: Lucas Comesaña
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.