Martes 25 de Febrero de 2020
LA COLUMNA DE LOPRESTI
623
05 FEB 2014
Informe
Adiós, goleador
La novela del verano llegó a su desenlace. Después de cientos de capítulos llenos de peleas, recriminaciones, amenazas, reconciliaciones y reproches, la transferencia de Mauro Matos a San Lorenzo es un hecho.
La historia del oriundo de Castelli con la gente de All Boys comenzó ni bien arrancaba el 2010 y pareció ser amor a primera vista. Con ganas de triunfar, inflando las redes en momentos claves y transformándose en pieza fundamental del equipo que hizo historia en aquel torneo Nacional 2009/2010 irrumpiendo sorpresivamente en Primera, se metió a los hinchas en el bolsillo y todo hacía indicar que ese cariño mutuo iba a durar toda la vida. Pero no fue así. No todos los finales son felices.

Por ejemplo, después de errar un penal en la victoria ante Argentinos en el Apertura 2011 cometió un grave error. El goleador se metió en la platea Mercedes a increpar a los hinchas al grito de “a ver quién me insultó, a ver quién tiene huevos de decírmelo en la cara. ¿De qué se pueden quejar si nosotros hicimos ascender al equipo a Primera?”. Acto totalmente repudiable.

Su corta estadía en México enfrío la relación, pero desde su vuelta nada fue igual a aquella primera etapa exitosa. En varios momentos supo ser un eslabón principal, aunque pocas veces fue ovacionado por todo el estadio como se había hecho antes. Siempre hubo posiciones encontradas entre los hinchas. Sobre todo, cuando en este verano inhibió al club en dos oportunidades para recibir parte de la deuda o quedar libre.

De todas formas, lo vamos a extrañar por sus goles, sus rechazos en las pelotas paradas en contra y porque es parte fundamental de la historia de All Boys. A medida que pasen los años su figura irá creciendo y su gol a Rosario Central en la Promoción, los varios gritos ante Boca y demás, no los borrará nada de lo que haga.

Sin embargo, no todas son malas. Voy a dar tres causas por la cual me parece que su salida de All Boys no es del todo negativa.
  1. Lógicamente, por lo económico: está claro que el dinero se necesitaba y la única forma de hacerlo era vendiendo al delantero en este mercado de pases, ya que en junio quedaba libre y a mitad de año no recibíamos ni un peso. Muchas veces se especuló que era lo que pretendía, pero no fue así.
  2. Era claro que Mauro se quería ir de Floresta. Su relación con el presidente era tensa desde hace un tiempo y ambos preferían continuar por caminos separados.
  3. Por lo futbolístico: voy a mirar el vaso medio lleno y quizás reciba insultos si me equivoco, pero con la idea de juego que tiene Ricardo Rodríguez la salida de Matos puede terminar siendo beneficiosa. Nosotros, que lo conocemos y lo veíamos todos los fines de semana, sabemos que es un fenómeno en el juego aéreo pero no así con la pelota en los pies. ¿Cuántos mano a mano vimos errarle? El Negro pregona la idea del juego por abajo y esto hizo que en los últimos partidos del torneo Inicial Matos casi no participe del circuito futbolístico. Calleri y Cámpora, si bien no van a cabecear todo, le puedan dar un plus al equipo que a Matos le costaba: FÚTBOL.
Sin poder incorporar jugadores por la medida que tomó AFA, habrá que esperar, rezar, intentar tirar todos para el mismo lado y ver qué nos depara el destino. Por lo pronto, celebro que se haya quedado Espinoza en el plantel y pretendo que los jugadores que están defiendan la camiseta blanca y negra a muerte. En estos seis meses se pone en juego el futuro de un club, que de a poco fue perdiendo el prestigio y el respeto que había conseguido.

Quiero quedarme otro año en Primera…


Fuente de la nota: blogs.tycsports.com/allboys
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 18
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 19
Dia: Viernes 28 de Febrero
Horario: 17:05 Hs.
Estadio: Juan Pasquale
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.