Miércoles 23 de Octubre de 2019
ENTREVISTAS
437
21 AGO 2014
Informe
Habla el nuevo drector general del proyecto AFA Plus
Ante el cúmulo de versiones, la casi totalidad antojadizas, el doctor Oscar Ojeda aclara la realidad de este revolucionario proyecto. Para ello responde las preguntas que se hace el común de la gente.
- ¿Cuál es la situación del Proyecto AFA Plus a la fecha?

La AFA decidió tomar un mayor protagonismo en el plan, con el propósito de impulsarlo y ponerlo en marcha en forma definitiva. En estos días asistimos a una campaña mediática en contra del proyecto, que no entendemos; que es infundada en lo absoluto y que puede confundir a los aficionados. El proyecto está más vivo que nunca y con un horizonte muy concreto para su implementación total.

- ¿A qué se refiere con un “mayor protagonismo” por parte de la AFA?

Desde los inicios del proyecto la AFA encomendó su ejecución a dos entidades de un gran prestigio como los son Telecom y la Universidad Tecnológica Nacional – UTN. Con ambas vamos a continuar, pero estamos trabajando para replantear las relaciones con el propósito de asumir a nuestro cargo, tareas que la AFA, por su peso específico, puede ocupar en pos de una definitiva aceleración de los tiempos. Para ello todo el equipo profesional que estaba al frente del proyecto por parte de AFA, fue cambiado de manera íntegra hace ya casi dos meses como se informó en su momento a todos los Clubes y a través de esta misma Página.

- ¿Por qué fue necesario un “replanteo”?

Este proyecto se inició hace ya varios años y en ese momento la realidad sobre la venta de entradas para el fútbol era muy distinta al actual. Hoy la mayoría de los Clubes cubren sus aforos con venta de abonos por campeonato o año y entradas para sus socios con cuota al día. Esto hace que la cantidad de entradas destinadas a la venta resulte cada vez menor. El planteo inicial del proyecto con Telecom se basaba en un “canon” sobre los accesos y las localidades vendidas, cosa que hoy sería inviable dada la merma en las cantidades que de forma efectiva se venden o se podrían vender. Por lo tanto hemos decidimos replantear el plan sin generar perjuicios ni para Telecom, ni para la AFA y sobre todo evitar costos a los Clubes. Una mera cuestión de razonabilidad.

- ¿Pero el proyecto seguirá como se había informado, para acceder con huella digital?

El proyecto sigue con la filosofía original. Para el acceso se exigirá el control de la huella digital y eso, será una gran herramienta que la AFA pondrá al servicio de las autoridades. Generamos un instrumento que ayudará a combatir la violencia y en paralelo vamos a generar espectáculos más seguros para los asistentes. El lema es el mismo e siempre: AFAPLUS en favor de la familia, de la seguridad, de la fiesta, del deporte. No hay motivo para cambiar lo que fue la razón de ser de este plan con fuerte contenido social.

- ¿Es verdad que se perdió la base de datos de los empadronados en AFA Plus?

Eso es en absoluto falso. La base de datos está a resguardo, con todas las condiciones tanto técnicas como legales, en el Data Center de Telecom, que es donde se alojan los datos de los principales Bancos, Instituciones y empresas del país.

- ¿El que se empadronó tiene que volver a empadronarse?

De ninguna manera. El que está empadronado no tiene que volver a hacer el trámite. Ya hay alrededor de 440 mil empadronados y 250 mil carnets emitidos, sobre los cuales estamos organizando una logística para su entrega. A la brevedad daremos precisiones sobre este tema.

- ¿Pero están cerrando centros de empadronamiento?

Lo que estamos haciendo es armando un nuevo modelo, para que quienes aún no se empadronaron, lo hagan previamente vía web. A cada uno de los nuevos interesados se le asignará un turno en un lugar cercano a su domicilio. Para ello dejaremos abiertos 6 centros estratégicos en los principales puntos del país y se irán abriendo los nuevos, a medida que este nuevo sistema genere un tráfico que así lo demande. El Pre-Empadronamiento que será mucho más cómodo para los aficionados. La idea es muy simple: facilitar, acelerar.

- ¿La AFA invirtió mucho dinero en este proyecto?

Hasta el momento el grueso de la inversión estuvo a cargo de Telecom.

Hoy el desafío de este proyecto es su puesta en marcha, no es económico.

Todas las medidas tomadas en estos días, tienen como objetivo único no generar costos inviables para la AFA ni para los Clubes. Estamos cerca de lograrlo. La meta que no dudamos en alcanzar será un orgullo para el fútbol argentino. Una cosa si quiero aclarar para que se graben todos: las cifras que están manejando los agoreros, nada tienen que ver con la realidad.

- ¿Cuándo se pone en marcha entonces el nuevo AFA Plus?

Avanzaremos por etapas seguras de manera que los hechos no generen alguna marcha atrás. Lo que no vamos a hacer, es informar un plazo que luego no podamos cumplir. Ya no hay margen para este tipo de cosas. Si bien estos proyectos tecnológicos no son simples en ninguna de sus etapas, reitero que no estamos lejos de alcanzar los mejores resultados. La meta que nos hemos propuesto y que estamos convencidos de alcanzar prevé alcanzar en este campeonato el funcionamiento pleno del sistema pleno algunos estadios y obras en algunos de las grandes canchas de la Ciudad de Buenos Aires. Para esas tareas, puedo informar que de manera reciente obtuvimos las autorizaciones y habilitaciones municipales correspondientes. Somos los primeros interesados en hacerles conocer muy pronto el cronograma de tiempos definitivo.

Nuestra idea era continuar con el trabajo que hacemos a diario de manera silenciosa. Pero hay quienes confundieron mutismo con inacción. Error que hizo que dejáramos nuestra labor por unas horas para aclarar. Algo que haremos cuantas veces sea necesario. Claro que si nos dejan elegir, lo ideal sería responder con obras, no con palabras. Creo que no pido demasiado.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 10
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 11
Dia: Sábado 2 de Noviembre
Horario: 15:30 Hs.
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.