Martes 16 de Julio de 2019
ENTREVISTAS
FUTBOL PROFESIONAL
483
23 DIC 2014
Informe
Fabian Aguirre (Presidente)
Entrevistamos al presidente de nuestra institución, Fabian Aguirre y hablamos sobre todo.
"Que Dios nos de salud y fuerzas"

El sorteo del campeonato ya era historia. Los equipos de Entre Ríos, Patronato y Atlético Paraná, ya estaban en el horizonte que se vislumbra para las primeras fechas, allá por febrero. Sin embargo la reunión de la divisional no solo había dejado la identidad y el orden de los rivales, sinó también un dejo amargo. Autopista mediante volvió al club, se sentó en su sillón y casi resoplando, mezcla de calor, cansancio y fastidio lanzó un "no son noticias buenas...".

Así comenzó la charla con Fabián Aguirre, el presidente del club desde hace poco más de un mes.

"Las noticias no son buenas porque quedo fijado el monto que nos van a dar y es de $500.000. La verdad no alcanza. Abrir la cancha, mas teniendo en cuenta que tenemos protocolo de primera, sumado a los gastos que tenemos cuando vamos de visitantes hace que lleguemos a esa cifra. Entonces, lo que recibimos nos alcanza para presentar el equipo. Nada mas. En este punto creo que estamos un poco desamparados. Nos cuesta mucho abrir un estadio, pagar un operativo. Otras instituciones sin el protocolo de primera pagan muchísimo menos. Hay cosas que se tienen que revisar y ojo que yo estoy de acuerdo con el federalismo, como no estarlo si soy santafecino. Pero algunas cuestiones tienen que cambiar".

La catarsis dió pie para meternos de lleno en la vida del club. La razón de la aceptación de su cargo fue el disparador "Uno quiere al club y lamentablemente no puede elegir el momento. Por supuesto que hubiese querido ser presidente en un marco ideal, que me posibilite llevar al club a crecer. Pero se dió así. Se que si las cosas no se dan mucha gente no va a entender, que tengo mucho mas para perder que para ganar, pero soy del barrio, vivo acá, trabajo cerca, soy hincha y tengo una familia que me apoya incondicionalmente y una comisión que se está moviendo desde antes que asuma".

¿Cómo está hoy la situación?
La realidad es negativa pero estamos trabajando mucho. Se pagaron 18 millones de deuda. No es para ponerse contento pero es un avance. Acá llegamos y había 7 meses de atraso en algunos sueldos. Todos los días recibimos 3 o 4 cartas documento. Para levantar la inhibición necesitamos 3 millones. Estamos trabajando mucho con la Comisión. No concibo hacerlo de otra manera. Una sola persona no puede levantar esto. Hoy estamos equilibrados mensualmente. Con el plantel tenemos un mes de atraso. Queremos cumplir con las obligaciones, para eso hubo que hablar con la gente, con los empleados. Se acabó la época de la plata fácil. Por supuesto que al principio sentí el rechazo, pero con el tiempo se dan cuenta que es mejor cobrar lo que te prometieron y no vivir de promesas. Todos tienen que entender esto: Empleados, jugadores, dirigentes, socios, hinchas, todos.

Y más allá de las deudas genuinas ¿aparecen oportunistas?
Lamentablemente siempre aparecen. Por suerte también confiamos que con otros se puede negociar. Por ejemplo con quienes nos inhibieron. Quizás se pueda pagar una parte y financiar otra. Pero también hay que ser realistas y entender que no se puede pagar $1.750.000 a un jugador que jugó 5 partidos y estuvo meses lesionado.

Hablemos de fútbol, la gente entiende pero quiere resultados. En la tribuna se grita "quiero ser campeón" pero nunca "balance acreedor" ¿Qué pasará en 2015?
Es verdad. La realidad es que la gente quiere resultados. No le vamos a mentir. 4 o 5 refuerzos siempre y cuando se adecuen a nuestro presupuesto. Ya se fueron 7 jugadores, se puede ir alguno más y después a confiar en los jóvenes.

¿Y la elección de Perrone?
Sabemos que le ha ido muy bien y nos han dado excelente referencias de su forma de trabajar. También fuimos muy claros explicándole nuestra situación y por supuesto estaba dentro de nuestras posibilidades económicas. Fue tan bueno el trabajo que hizo allá que el 22 de Enero nos invitaron a jugar con el Cuenca con todos los gastos pagos. Estamos muy ilusionados. De todas formas para que no vuelva a suceder algo que pasó le dijimos que ya lo pusimos en tema de todo, que si los resultados no se dan no ponga al club como excusa cuando le acerquen un micrófono.

Con el diario del lunes es fácil pero... ¿se incorporó mal en el torneo anterior?
Y con el diario del lunes es fácil decir que se compró mal, digo, jugadores de nombre, supongo no baratos y con alto promedio de edad. Si bien no participé del armado puedo decir, con conocimiento, que se buscó, ante tanta juventud, reforzar la columna. No se dió pero en algún momento no estuvimos lejos.

¿Habrá grandes presupuestos en este torneo?
Siempre los equipos del ínterior tienen mayor disponibilidad porque cuentan con el apoyo de la provincia. Uno se imagina a un Atlético Tucumán protagonista, Boca Unidos que mantuvo a su entrenador, igualmente en la reunión había preocupación por los presupuestos y la necesidad de generar recursos.

Te hago algunas cortitas. Megatlon por ejemplo.
Mandamos carta intimación para actualizar valores. El contrato es hasta 2021 pero entendemos que hay que actualizarlo. Queremos beneficios para el socio. Es un disparate lo que tienen que pagar para hacer una actividad. Queremos bajarlo a un 50%, lo bueno es que el basquet en su totalidad volvió al club.

¿Hay diálogo?
- Poco, lo necesario.

Barras...
Sería un hipócrita si dijera que no hay, no conozco ningún club donde no existan. Hay cosas difíciles de cambiar y hay que llevarlo de la mejor manera posible. Ahora bien, vos venis a la cancha. Yo no miento. Vienen muchísimas familias. Sacando casos puntuales, como Huracán, no pasaron cosas severas.

¿Qué hubiese pasado si Bugallo se iba después de la Promoción con Central?
Hubiese quedado como el mejor presidente de la historia. Pero eso no pasó y todo lo que sucedió después fue su responsabilidad. Incorporaciones impagables, gastos onerosos, la llegada de Falcioni y tantos refuerzos, la devolución de un dinero a un laboratorio sin ningún fundamento, una deuda que va a llevar muchos años poder levantar. Esto lo tiene que saber la gente. Habrá que trabajar mucho, en equipo, para sacar esto adelante.

La última ¿Dormís menos a la noche?
Si. Porque pienso y busco soluciones y también porque sueño despierto. Con un grupo de gente queremos conseguir un predio. No quiero contar mucho pero estamos cerca. Hoy el club alquila por un millón al año. Es mucho dinero. Da déficit. Pero no podemos dejar de participar. Primero porque la función del club, del verdadero club, es la contención y participación de los chicos y segundo porque nos va bien. Un predio propio seria una solución. Me importan mucho las distintas actividades, disfruto mucho de ellas y quisiera que los chicos vivan lo mismo que pude hacer yo en la infancia. Tenemos mucho para hacer y esto es día a dia. No es fácil. Nadie nos dijo eso. Pero vamos a hacer todo lo posible. Que Dios nos de salud y fuerzas.
COMENTARIOS
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.