Martes 16 de Julio de 2019
ENTREVISTAS
Foto: Luciano Capristi
716
17 JUL 2015
Informe
Nota con Fabian Aguirre
Fabián Aguirre, presidente de All Boys, contó cómo quedó la institución tras los alejamientos de Bugallo y Barraza, aclaró dudas y polémicas de los últimos tres años y elogió a Pepe Romero.
"La gente de Tristán tiene que enterarse todo lo que nos hizo Bugallo para estar a resguardo"

Fabián Aguirre habla con sentido de pertenencia, se siente en su lugar en el mundo, en la silla que quiere ocupar en la calle Mercedes, frente a la cancha. Se toma su tiempo y responde sin pausa, pero sin prisa. Así recibe a Diario Publicable el presidente de All Boys desde enero de 2015 y así se refiere al presente institucional y deportivo del club, a la renuncia del ex titular Roberto Bugallo y al regreso de Pepe Romero como DT.

- ¿Hace cuánto tiempo está vinculado al club?
- Yo vivo acá, Floresta es mi barrio, trabajé desde muy joven en el Baby Fútbol, impulsé proyectos dentro de All Boys hasta que llegué a ser vicepresidente segundo del club. Y después de la renuncia de (Daniel) Barraza, asumí como presidente. Fue todo muy rápido, pero siempre estuve encantado de ayudar.

- Cuándo asumió, ¿se sintió en arenas movedizas, tuvo que arrancar de cero o ya había un camino trazado?
- Cuando uno entra y está a cargo de un club, al ver los libros contables más de lleno y ver una realidad, te cambia la mirada. Una cosa es participar de acciones menores y otra es estar al frente de todo. Es muy difícil. Hay muchos problemas económicos, tenemos muchas deudas de importantes cifras. De a poquito lo estamos llevando dentro de nuestras posibilidades. Hasta ahora estamos cumpliendo con todas esas deudas y esperamos seguir así.

- ¿Tuvo que poner dinero de su bolsillo para saldar algunas de estas deudas?
- Sí, contrariamente a los clubes grandes, en los clubes chicos se ayuda mucho desde adentro, hay que laburar bastante para cualquier cosa. Hay gastos que no salen a la luz y la AFA está al tanto de todo. Por ejemplo, desde que empezó el año tenemos seis chicos lesionados de inferiores. Eso al club le trajo un gasto de $150 mil pesos, porque las operaciones hay que pagarlas en AFA y no hay descuento; si no pagás la operación, no te operan. Cada viaje que tiene Primera como las Inferiores también vale lo suyo, y gracias a la gente que ayuda al club se puede pagar. Como muchos, siempre estoy poniendo dinero de mi bolsillo para ayudar al club.

- ¿Está de acuerdo con que Roberto Bugallo hizo una mala gestión en el club y le quitó mucho dinero a la institución?
- Sí, no se si le quitó plata al club o si usó el club para sacar plata de otro lado, eso lo sabrá la justicia. Obviamente, con el resultado final, está claro que hizo una mala dirigencia, todos nos mareamos con los resultados futbolísticos, pero lo que mas dolió fue que dejó endeudado al club por muchísima plata. Ahora está en Tristán Suárez, quizás esté buscando hacer lo mismo, no sé, pero la gente de ahí tiene que enterarse de todo lo que nos hizo para que se encuentre a resguardo.

- Se especuló mucho con que Bugallo hizo negocios con Luis D´Elía en 2013, por el acto que se realizó en la cancha de All Boys junto con agrupaciones del Frente para la Victoria y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. ¿Cómo fue realmente?
- D´Elía lo que hizo fue pagarle a la barra de All Boys para organizar el evento. La suma fue de unos 25 mil pesos, para que dejaran todo bien. Casi todos los que organizan eventos les pagan a las barras, pero de igual forma así se avala el negocio con los barra bravas.

- Se lo vio en fotos con el candidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué relación mantiene con él?
- No mantengo ninguna relación, simplemente acudimos cuando nos donaron 20 pelotas. Y, como colaboró con el club, nosotros le llevamos la camiseta en forma de cortesía. También hace poquito nos sacamos una foto con gente del Frente para la Victoria por la parte comunal que donó ollas. Yo me voy a sacar una foto con todo el que colabore con el club, no hay política de por medio.

- A principio de año, circuló una denuncia contra el vicepresidente de All Boys, Germán Corradini, en la cual el periodista Federico Bet describe cómo Corradini lo amenaza de muerte con un arma de fuego. ¿Cuál es su opinión al respecto y cómo es trabajar junto a él?
-No creo que haya amenazado con un arma, Germán es una persona agradable. Con todo esto que salió a la luz, es normal que muchas personas se empezaran a cuestionar eso. La discusión la tuvieron, lo habrá hecho en un momento de nerviosismo, no se justifica siendo vicepresidente de un club el reaccionar de esta manera, pero cualquier ser humano en algún momento de esta vida puede no estar bien y accionar de esa manera. Estar delante de un club te desgasta mucho, por la misma razón se fue (Patricio) Trovato, el anterior vicepresidente. Vuelvo a reiterar que no se justifica y tampoco es una persona conflictiva.

- ¿Piensa que el fútbol está manchado por la violencia?
- Lamentablemente, el fútbol es un reflejo de la sociedad. Más allá de que en el fútbol hay una violencia organizada, como lo son las barras. Vemos violencia en un partido de Baby de los nenes, a padres que se agarran a las trompadas, pero también lo ves en otros deportes, no hay deporte que se salve de la violencia.

- ¿Qué opina del escándalo de corrupción en FIFA?
- La renuncia de Joseph Blatter era por decantación, hubo muchos problemas a lo largo de la historia en el fútbol, no hubo transparencia, es un problema general de la dirigencia política, no sólo se ve en la AFA sino en el mundo. Quizás, las investigaciones tardaron más de lo que tendrían que haber tardado, pero son cosas que pasan y por algo pasan.

- ¿Está de acuerdo en que "Pepe" Romero llevó tranquilidad al club? ¿Él se acerco o ustedes lo llamaron?
- Desde ya, primero "Pepe" tiene una armonía que contagia y es muy buena para cualquier club. Siempre las cosas que se hacen con armonía se hacen mejor. "Pepe" puede transmitir eso en cualquier lado y, segundo, por la historia que tiene con el club: transmite alegría, desde los 13 años que está en All Boys, se lo valora muchísimo. Nos comunicamos con "Pepe" por una deuda que había quedado con él de cuando All Boys estaba en Primera con Bugallo. Yo ya había dicho que si el DT anterior se iba por alguna circunstancia, yo me pondría en contacto con él, y gracias a Dios accedió, nos trajo un poco de aire y un poco de triunfo.

- ¿Qué dijo del equipo y de la institución?
- Está preocupado por todo, por las deudas, por lo futbolístico; es un hombre de All Boys y la sufre como todos. Al equipo le va buscando la vuelta, de la manera en que él sólo sabe hacerlo. Obviamente, él agarró lo que había y, a pesar de todo, lo está llevando adelante, es una persona muy optimista.
COMENTARIOS
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.