Martes 16 de Julio de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
FUTBOL PROFESIONAL
2905
11 SEP 2016
Informe
Los caprichos de pepe
En el comienzo del torneo, Emiliano Pinsón nos da su visión en este presente del Albo.
Decir Pepe Romero es decir All Boys, de eso no hay ni habrá ninguna duda, jamás se podrá olvidar lo que hizo como jugador y director técnico, tampoco se podrá manchar su estatua de bronce en la entrada de la cancha, pero desde este lugar me permito discernir en las decisiones que está tomando en este último tiempo.

No me preocupa tanto la derrota ante Santamarina de Tandil, pero si el rendimiento del equipo en estas tres fechas, donde no hay juego asociado ni se generan situaciones claras de gol.



El primer capricho es jugar con cuatro centrales en el fondo, es cierto que no hay reemplazante de Grana, también es cierto que Sebastian Ibars y García mostraron buen nivel y que Frontini y Emir Faccioli son experimentados y sólidos, pero lo cierto es que desde atrás no hay salida. Tanto Pablo Frontini cómo Gastón Garcia ocupan la posición pero no la sienten, por más que se esfuercen. Mientras, Martínez está en el banco.

El segundo capricho es sacar a Franco Chiviló y poner a Stefanatto (Darío ama los colores y no se discute, pero ya no está en el nivel para ser titular). Franco en los pocos partidos que ha jugado mostró ubicación y buen primer pase para el inicio de jugada.

El tercer capricho es no definir como atacar, es enganche y dos puntas???, es con dos volantes por afuera??..
Cristian Canuhé se ve que tiene buena pegada, pero no hace la banda izquierda; Carlos Ponce arranca por la derecha pero no desborda tanto ni llega al vacío haciendo diagonales; Ricardo Blanco, más allá de su habilidad y de engolosinarse en varias oportunidades, de que juega?? Es 10??, es media punta??. A lo que voy es que hay jugadores de "buen pie" y sólo se ven pelotazos y en la delantera Maximiliano Salas y Hernan Rivero o incluso Nelson Da Silva, son jugadores que necesitan recibir juego, están para definir y no para crear.

Por eso, al margen del nivel de los jugadores, en los que se puede estar de acuerdo o no, creo que el máximo responsable de este momento, es Pepe Romero, si lo alabamos en las buenas, también hay que permitirse criticarlo en las malas. Es cierto que faltan 39 fechas, también es real que estamos en descenso y que muchos refuerzos recién llegaron, pero como falta mucho y se arrancó mal, es bueno escuchar, cambiar cosas y no encapricharse.

Hay que encontrar el equipo lo antes posible...
COMENTARIOS
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.