Jueves 24 de Septiembre de 2020
NOTICIAS
SOCIOS
1984
15 OCT 2016
Informe
Predio Mercedes: ¿De que trata el convenio de All Boys?
“Todo esto va a ser compartido entre los socios del club de Floresta y los Mercedinos” sostuvo Fernando Bustos, integrante de la Comisión Directiva del proyecto en el predio.
Muchas dudas, resquemores y preguntas surgieron luego de que se marcó con alambrado parte del parque de la ciudad. El perímetro se realizó debido a que hace poco tiempo se estableció un acuerdo entre el Club All Boys y la Municipalidad en la que se entrega una porción del parque “nuevo” por 20 años para construir un complejo deportivo.

Por tal motivo, para interiorizar sobre el proyecto nos pusimos en contacto con Fernando Bustos integrante de la Comisión Directiva del proyecto en el predio y uno de los representantes de All Boys Solidario, entidad que viene trabajando desde hace años en actividades con importante grado de compromiso social-solidario. Asimismo realizamos la siguiente entrevista para conocer detalles de lo que se va a realizar en la porción del “nuevo” Parque Municipal.



¿Quiénes se verán beneficiados con el proyecto?
Todo esto va a ser compartido entre los socios de All Boys y los Mercedinos, que van a poder acceder al predio. De hecho esta dentro del convenio con la Municipalidad que los colegios de la ciudad puedan usar las instalaciones, como pasa hoy con el Martin Rodríguez.

También sumamos a los familiares de Gendarmes de la ciudad, que hoy no tienen un lugar de encuentro con quienes cumplen tareas o estudian acá y realmente contribuyen con nuestra Filial desde siempre.

Esa porción del parque estaba ociosa. No solamente la pondremos en valor, sino que se le dará a la ciudad y al Mercedino un sector de esparcimiento y actividades deportivas, donde por ejemplo los chicos podrán probarse para jugar en el “Albo”, fomentará el turismo por las competencias deportivas y la visita del hincha del club. Está previsto incluso la construcción de un escenario donde eventualmente desarrollar otras actividades, relacionadas con el arte, la música, el teatro. Le dará otro valor a nuestro parque que realmente lo necesita.

Además, el proceso de construcción se realizará todo con materiales adquiridos en comercios de la ciudad. Al igual que la mano de obra también será realizada por trabajadores locales, por lo que todo el dinero invertido quedará en Mercedes. Cabe destacar que así viene sucediendo con el alambre y la mano de obra de colocación, lo mismo que la perforación y demás obras que ya se realizaron.

¿De dónde proviene el dinero para construir el predio?
El principal contribuyente para que el socio de All Boys y el Mercedino tengan esta Villa Olímpica se llama Jorge Tomio, presidente de Ingenios Tomio. Su principal actividad comercial es prestar servicios a YPF y PETROBRAS. También tiene silos y campos en Mercedes. Es un fanático del “Albo” que quiere dejarle algo al club de sus amores. También hay otras personas que ya están aportando en el proyecto, a medida que avanzamos.

¿Cuándo se empezaran a ver los frutos?
En menos de un año tenemos pactado por convenio con el Municipio que debemos tener lista la cancha de hockey de césped sintético de medidas profesionales, para que Mercedes pueda competir en este deporte. Hoy no hay ninguna cancha así en nuestra ciudad

¿Qué tendrá la Villa Olímpica?
En el plaplanoooono (Ver en imágenes) se puede ver todas las instalaciones que tendrá la villa. Cancha de tenis, futbol, un playón, bochas, actividades de recreación, mesas, parrillas, buffet, escenario, pileta entre otras. Un sueño realmente. Dichas instalaciones se relacionan directamente con las actividades de interés a las que el Club y la Filial quieren apuntar. También será la sede de las actividades solidarias y deportivas que se realizan desde All Boys Solidario para Mercedes y todo el país sin ninguna bandera política.

¿Por qué el alambrado perimetral?
Está claro que si queremos evitar robos y destrozos el predio debe tener seguridad. Así como cualquier otro proyecto serio, debe estar protegido. De otra forma pasará lo mismo que con el resto de las instalaciones del parque: no quedó una parrilla, los baños destrozados y se han robado hasta las mesas de cemento. Mientras estábamos alambrando, hace una semana, por la noche intentaron robar el alambre que está colocado. Carmen, la casera que vive en la entrada al parque nuevo, nos alertó e intervino la policía de inmediato.

Se entiende que no todos queremos lo mismo; que hay gente que cuida y otra que no. Algunos estamos interesados en que Mercedes crezca y otros pesaran en su beneficio personal. En el mismo parque tenés por ejemplo el Rugby Club o la pista de Ciclismo, que también están alambrada, pero nadie prohíbe que ingreses, a lo sumo ingresaras si te interesa la propuesta o actividad que ahí se desarrolla. De eso hablamos
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.