Lunes 21 de Septiembre de 2020
NOTICIAS
EVENTOS
991
18 OCT 2016
Informe
Club Atlético All Boys
“Adentro y afuera”
Se desarrollo una nueva actividad cultural. La tarde se presentó soleada, como significando a la mañana gris y lluviosa que hubo. El destino otra vez nos acercó a un sitio histórico. Cargado de pasado. Enclavado en el barrio y con la posibilidad de ser testigos del presente.
El Ex Olimpo, que funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) durante la última dictadura cívico-militar, entre el 16 de agosto de 1978 y fines de enero de 1979, quedó en manos de la Policía Federal hasta mediados del año 2005. Las paredes, los suelos, los recovecos, y las ventanas tapiadas son testigos fieles de espacios donde el espanto y la tragedia estuvieron a la orden del día y la noche.

“Tan cerca y tan lejos…” nos narraba a modo de reflexión, quien fuera la guía por el lugar. Invitándonos a tomar una posición en cuanto a los hechos. Mientras afuera la vida seguía su rumbo incierto. Adentro, la historia pareció detenerse. El pasado tan cerca y tan cargado se sintió en cada uno de los sitios recorridos del lugar. La jornada continuo, con la proyección de la película “Arriban los que luchan y la batalla de la comunicación” (2014), dirigida por Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró, narra la historia del periodista Jorge Masetti. Que entre otras cosas, crea una agencia de noticas para luchar, Agencia Prensa Latina.

En este marco, de “adentro y afuera” donde la historia, profunda, está separada por una reja; se desarrolla de manera constante decenas de actividades en pos de seguir concientizando y profundizando los valores de memoria, identidad y justicia. Este adentro y afuera del propio Barrio. Con las palabras de Ezequiel, uno de sus directores presente, y aportes de los participantes se cerró otra intensa y emotiva jornada de cine en el Ex Olimpo. En el barrio. En Floresta.
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.