Miércoles 23 de Octubre de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
FUTBOL PROFESIONAL
1372
27 NOV 2016
Informe
Vaso medio lleno
El análisis de Emiliano Pinsón tras la igualdad por 0 a 0 ante Atlético Paraná.
Si uno quiere ver el vaso medio lleno dice que el equipo hace cinco partidos que no pierde y que en los últimos dos juegos no tuvo goles en contra; si uno quiere mirar el vaso medio vacío dice que hace 3 partidos no se gana, que hace más de 200 minutos que no convierte y que a dos rivales directos por la permanencia, no lo pudo vencer de local. Todo es cierto, todo es real, pero depende de nuestra mirada evaluar lo que sucedió, pero sobre todo cómo sucedió.

Si tomamos la última semana, nos daremos cuenta que como local ha generado situaciones claras de gol, ha intentado asociarse, buscó distintas formas de llegar y casi no sufrió en defensa. De hecho ante Atlético Paraná, Pepe Romero colocó el once más ofensivo del torneo, distinto al planteo conservador que utilizó en Campana. ¿Eso es buena señal?, claro que si, pero no se ganó ante dos rivales inferiores (sobre todo los entrerrianos que deben ser los más flojos de la BN) y por ahí debe pasar el enojo y la frustración, porque esos 4 puntos como local pueden lamentarse más adelante.

Desde la platea, donde todo es más fácil de analizar, se ve un equipo que intenta sacar su DNI, busca dentro suyo una identidad que aún no tiene y que en el fútbol es lo más difícil de conseguir, pero intenta, no se da por vencido. Le falta?, claro que le falta y tal vez la respuesta esté en que no hay un equipo titular consolidado, no hay once apellidos que se repitan de memoria. Pero eso no sería lo más grave, creo que el tema pasa por saber el sistema táctico, con este plantel primero se debería buscar el dibujo y a partir de ahí poner los nombres.

Los apellidos del sábado a la noche estaban perfectos (Maximiliano Martinez debe ser el lateral izquierdo), porque el rival proponía un partido así, pero en el medio el único que marca es Hugo Soria, e ir todos para adelante ante otro rival (pienso en Brown de Madryn o Ferro) puede ser una catástrofe.

Juan Manuel Vázquez y Ricardo Blanco no pueden salir, aunque uno quisiera que jueguen mas a un toque y Guido Dal Casón (que hace todo bien, pivotea, aguanta, mete) no puede jugar solo como punta, deben acompañarlo, es mas asistidor que definidor y si quieren que convierta sus compañeros tendrían que asociarse mas con el.

Podriamos estar mejor pero también podríamos estar peor, podríamos quedarnos puteando o aplaudir y alentar los intentos del equipo, podríamos ver todo negro y ser pesimistas como también ser positivos y ver lo lleno del vaso. Es parte de nosotros, los hinchas de All Boys, esos que si tenemos el ADN marcado, esos que sufrimos mas de la cuenta pero que gozamos como ninguno. Por eso nuestros colores, el yin y el yan, pureza y oscuridad, día y noche.

Yo ya elegí…
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 10
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 11
Dia: Sábado 2 de Noviembre
Horario: 15:30 Hs.
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.