Martes 18 de Junio de 2019
FUTBOL PROFESIONAL
CLUB
4206
04 ENE 2017
Informe
Reclamo ante la FIFA
A raiz del pase de Carlos Tevez al Shanghái Shenhua de China, All Boys también presentará un reclamo ante la FIFA por derechos de formación del jugador.
Los números oficiales de la negociación entre Boca y el club asiático todavía son un misterio. Sólo se manejan cifras no oficiales donde Boca obtendría una compensación económica de 10 millones de dólares, y el jugador cobraría en concepto de contrato 40 millones de dólares por temporada.

El Estatuto de FIFA establece un mecanismo bajo el cual los clubes deben recibir un porcentaje de las transferencias internacionales de un jugador por cada año que éste haya sido parte de la institución en el intervalo que va desde los 12 y hasta los 23 años. De los 12 a los 15 corresponde un 0,25%, mientras que de ahí en más el 0,5% del monto de la transferencia.

Por ese motivo, Corinthians (en donde Tevez jugó durante la temporada 2005 / 2006), realizará un reclamo ante la FIFA para tratar de cobrar el 1% que le correspondería por derechos de formación, ya que allí se desempeñó desde los 21 y hasta los 22 años.

¿All Boys también puede pedir su parte? Efectivamente, al reclamo de Corinthians se sumará el de All Boys.

En tal sentido, el especialista en derecho deportivo y abogado de la institución de Floresta, Ricardo Frega Navia, reconoció en el programa “Liberman en línea” de Radio Late FM 93.1, que el club también hará el pedido formal ante la FIFA del derecho de formación del jugador.

En este caso, y de acuerdo a lo declarado por el abogado, el reclamo sería por el 0,38% del monto de la transferencia, por lo que, si el mismo fuera el que trascendió, a All Boys le corresponderían alrededor de u$s38.000.-, dinero que vendría muy bien en la situación actual del club y del fútbol argentino.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
B METROPOLITANA 2018/2019 - REDUCIDO FINAL IDA
PROXIMO PARTIDO
B METROPOLITANA 2018/2019 - REDUCIDO FINAL VUELTA
Dia: Jueves 20 de Junio
Horario: 14:10 Hs.
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto
Arbitro: Lucas Comesaña
TV: All Boys TV
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.