Lunes 21 de Septiembre de 2020
FUTBOL PROFESIONAL
NOTICIAS
1357
05 ENE 2017
Informe
Rebelión en la AFA
Dirigentes de los clubes se autoconvocaron y definieron fecha para las elecciones. La FIFA deberá determinar si acepta la medida impulsada principalmente desde el ascenso y acompañada por la mayoría.
Llegó el día en que los dirigentes de los clubes se pusieron a trabajar para intentar torcer el rumbo y volver a poner de pie a la entidad madre del fútbol Argentino.

Mientras los más poderosos de este fútbol herido de muerte están descansando y disfrutando de las mieles del verano, otros tomaron cartas en el asunto y se pusieron de acuerdo para reestablecer el orden en una AFA vapuleada que nunca pudo resolver nada de la mano del Comité de Regularización.

50 asambleístas firmaron el pedido para convocar a una Asamblea Extraordinaria que debería realizarse el 15 de febrero a las 18 en el predio de Ezeiza y en donde deberá elegirse al nuevo presidente. Sin embargo el pedido debe ser confirmado en los próximos tres días por el Comité de Regularización que gobierna la AFA.

En el petitorio rubricado, también se explica que el período electoral comenzará el próximo 15 de enero y durará hasta el 31 de ese mes. Durante ese tiempo, los candidatos deberán presentar los siete avales que los habiliten como postulantes en las elecciones.

Todo parecería indicar que el ascenso apoyará unánimemente a Claudio "Chiqui" Tapia, que también contaría con el apoyo de un puñado de clubes de primera, a priori, suficientes como para erigirse como la máxima autoridad de la entidad de la calle Viamonte.

Esto parece ser solo el comienzo y hay que ver como reaccionan los clubes más poderosos ante esta asamblea que dio el primer paso. Los dirigentes de primera no tienen candidato y parecen estar lejos de una unión que pueda ofrecer una alternativa viable.

Por su parte hay que ver que fichas va a mover el Gobierno (que no es ajeno a lo que sucede en AFA) y como va a trabajar en ese sentido. Mientras tanto nadie sabe si el fútbol va a comenzar y mucho menos quien emitirá los partidos en televisión. Eso si, para los inservibles partidos de verano está todo listo y organizado.
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.