Sábado 25 de Marzo de 2017
ENTREVISTAS
FUTBOL PROFESIONAL
1006
14 FEB 2017
Informe
“Somos optimistas con este grupo de jugadores”
Lo afirma Martín Cicotello, uno de los ayudantes de campo que tiene José "Santos" Romero.
Uno de los ayudantes que tiene José Romero, Director Técnico de All Boys, Martín Cicotello , se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “De muy chico, jugaba al básquet, un deporte que me apasiona, pero a los trece o catorce años, cuando entre al colegio Ateneo Inmaculada de Santa Fe, que participaba en la Liga Santafesina, me incline por el fútbol”.

“Me considero un entrenador al que le gusta trabajar. Como futbolista, todo me costó mucho, pero me fascinaba entrenar. Creo que como DT soy igual. Me gustan los jugadores que están siempre dispuestos a brindarse al máximo en cada entrenamiento. Aspiro a facilitarle las cosas al futbolista, brindarle la mayor cantidad de herramientas posibles para que pueda resolver las situaciones del partido. No soy mucho de charlar prolongadamente con los jugadores, sino que me gusta que vivan las situaciones de juego en ejercicios de entrenamiento. Para ello, mi gran desafío está en conocer cada vez más del juego y así poder ayudarlos a jugar mejor. Lo que si tengo claro, es que el entrenador llega hasta un punto, luego es el futbolista es quien debe ejecutar y es el verdadero protagonista”.

A su vez, confesó: “En cuanto al juego, aspiro a que los equipos con los cuales uno trabaja sepan entender el juego. En ofensiva, puedan dar un buen destino al balón y sepan doblegar al rival. Desde lo defensivo, deben cooperar para evitar ser superados. Para ambas cosas, el orden es fundamental. Entiendo el futbol como un deporte de cooperación y oposición. Hay que cooperar para oponerse a un rival, que a su vez coopera para oponerse a nosotros. Parece un juego de palabras, pero no lo es”.



Por otra parte, sobre el arribo al Cuerpo Técnico de Pepe Romero, sostuvo: “Después de terminar el proceso con Cristian en Central Norte, volví a Buenos Aires y me surgió la posibilidad de ir a trabajar a Corea del Sur, para dirigir un equipo sub 15 y uno sub 23. Estuve allí 4 meses, siendo una experiencia muy linda. Si bien tuve posibilidades de quedarme, por cuestiones personales no se concretó. Al regresar, Cristian Lovrincevich volvió a convocarme, pero esta vez para hacerme cargo de dos categorías en el Club San Telmo, donde él estaba haciendo las veces de coordinador del Fútbol Juvenil. A mitad del 2016, se fue a Chile, donde no pudo incorporarme por cuestiones inherentes al club. En ese momento, el representante de Pepe Romero, Pascual Lezcano, a traves de su hermano, Tomas, me hizo llegar la posibilidad de formar parte del Cuerpo Técnico, porque Pepe necesitaba una persona más. Me reuní con él, a quien ya conocía, y empecé a trabajar. Siempre voy a estar agradecido de la posibilidad que me dieron, tanto Pepe como sus representantes y espero responder con trabajo y de la mejor manera”.

Además, opinó del momento que está viviendo el equipo de Floresta: “All Boys atraviesa una etapa complicada de su historia. La crisis institucional que acarrea, por malas gestiones pasadas, hizo que el club hoy deba afrontar algunos problemas que tienen directa incidencia en lo deportivo. El sacrificio que llevan a cabo a diario los dirigentes, para hacer frente a estos problemas, es digno de elogio, pero la coyuntura tampoco da respiro a los clubes para que puedan superar las crisis. Ojalá puedan sacarlo adelante, ya que son gente comprometida con la institución”.

Por último, Martin Cicotello apuntó: “En cuanto a lo futbolístico, creo que estamos creciendo. El semestre pasado, no pudimos lograr esa regularidad de rendimientos que se necesita para poder mantener un equilibrio de resultados. Por pasajes, hemos logrado un buen funcionamiento y por momentos no lo hemos hecho de la mejor manera. En esta preparación, lo que estamos buscando es justamente ser más equilibrados, que el equipo pueda dominar más los partidos y ser más protagonistas en las distintas fases del juego. Somos optimistas, confiamos mucho en este grupo de jugadores. Van a dar el máximo por dejar a All Boys lo más arriba posible”.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO B NACIONAL 2016/2017 - FECHA 23
PROXIMO PARTIDO
TORNEO B NACIONAL 2016/2017 - FECHA 24
Dia: Domingo 26 de Marzo
Horario: 17:00 Hs.
Estadio: Leoncio Benitez
Arbitro: Alejandro Castro
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
SEGUINOS EN REDES SOCIALES
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2017 | Todos los derechos reservados.