Miércoles 29 de Enero de 2020
NOTICIAS
1111
26 JUL 2017
Informe
La Villa Olímpica de All Boys - 3º parte
Es conocido por todos los hinchas que el club tiene un predio en construcción por Mercedes. ¿Pero qué saben acerca de quienes son los impulsores del proyecto? ¿Los conocen?
Día a día, un grupo de hinchas se desvive por este club que tanto aman. Aun estando la mayoría en el anonimato, persisten no solo en la construcción de lo que será la futura Villa Olímpica de All Boys, sino también en ayudar a los que menos tienen, mediante acciones solidarias por todo el país. Para saber bien lo que hacen los hinchas del Blancoen Mercedes, hablamos con Omar ´Pelusa´ González, ex jugador y miembro de la Filial de All Boys.

Tercera parte / La Filial de Mercedes.

Tal y como dijimos en la primera parte, en 1992 un grupo de hinchas y socios del club decidieron fundar una delegación en la localidad bonaerense. Un año más tarde, el Presidente de All Boys, Héctor Bertoni, la decretó oficialmente como nueva filial oficial y desde entonces no pararon la mano con sus actividades. Su principal proyecto (y también el más mediático) fueron la obtención y edificación de la Villa Olímpica de All Boys. Sin embargo, hay una historia de solidaridad como trasfondo que no es conocida y merece ser contada.

Desde 1992, la filial de All Boys de Mercedes recorre la Argentina para llevar ropa, agua, comida y juguetes a personas de bajos recursos y, junto a Gendarmería Nacional, apadrina a 34 escuelas de frontera. Cuenta Pelusa: "No somos más de 70 personas trabajando acá, pero todos cumplimos una función vital. All Boys es más que un equipo de fútbol que recorre el país. Es un grupo de hombres que trabajan en lo social por los que menos tienen."

Entre las últimas obras solidarias de la filial se encuentran el haber llevado más de 10.000 platos de comida a personas de zonas rurales (entre el 25 de mayo y el 22 de junio). De hecho, esta misma semana finalizaron la colecta de ropa deportiva, delantales blancos, juguetes y golosinas destinados a los niños de Jujuy y Tucumán. Todo lo que consiguieron, fue entregado el día martes de Gendarmería Nacional, que se encargará de la separación y entrega de los productos.

Por último, hay que destacar que la filial de All Boys de Mercedes se encuentra entre las mejores 80 ONG del país. A lo largo de estos años fue homenajeado con reconocimientos provinciales, siendo el más importante el Premio Nehuén de La Pampa. También fue distinguido más de ocho veces con el premio "Gestión Solidaria del Campo" que entregan Revista La Chacra junto a Banco Galicia.

Es claro que este grupo de hinchas de All Boys busca hace más de 25 años dejar bien arriba el nombre de la institución. "Por ahí no encajamos con el pensamiento de muchas personas que piensan que debe ser prioridad traer un jugador de fútbol", dice Pelusa. "Para nosotros es más importante llevarle un plato de comida a quién no lo tiene".
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 15
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 16
Dia: Sábado 8 de Febrero
Horario: 17:05 Hs.
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
CAMPAÑA UN HINCHA = UN SOCIO
NO ESPERES MÁS PARA HACERTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.