Martes 16 de Julio de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
2290
01 AGO 2017
Informe
Objetivo cumplido, identidad en deuda
La idea de esta columna es recordar lo que ocurrió en la temporada de 46 fechas eternas que dejaron, una jornada antes del final al club en la segunda categoría del fútbol argentino.
Pero también sirve para aclarar que solo es una opinión, la mía, lo que no significa que tenga razón o que sea la verdad absoluta. Además de ser hincha de All Boys, hace 20 años que trabajo como periodista y ser medianamente conocido en el ambiente del fútbol, no quiere decir que mi palabra sea más importante que la de un plateista o un hincha cualquiera que va a la popular como todos en general.

El balance es positivo porque se logró el objetivo, 60 puntos es un número importante, aunque otra vez el tema promedios será muy parejo en la otra temporada, once equipos sin tener en cuenta los nuevos, están distanciados por doce puntos reales, aunque el tema juego, salvo contadas excepciones, fue bastante pobre.

Tengamos en cuenta que dejando de lado al campeón, el resto fue muy irregular, que el segundo y el tercero pelearon hasta el final porque mantuvieron una identidad, pero en este campeonato se terminó el mito de que no se puede jugar bien, si se quiere se puede, si hay una idea se puede, estos equipos tuvieron inteligencia, eso de traer jugadores por traer, de tener planteles gigantes es añejo, además genera un gasto que hoy clubes como el nuestro no puede asumir.

Estamos en una etapa de transición, donde valen más las ideas que el dinero, las diferencias entre los clubes de la A y los de la BN es inmensa. Entonces hay que pensar, la única forma de generar dinero genuino está en los chicos del club, invertir el dinero que se tiene en la formación de jugadores y a estos empezar a ponerlos en el primer equipo, mecharlos con algunos hombres de experiencia y así se debe formar el plantel superior. No queda otra, o nos fundimos, o desaparecemos, no es joda, ya lo dijo Sergio Marchi hablando de las deudas: "No juega el que quiere si no el que puede", más claro imposible.

Por eso digo (y no busco pelear) es Pepe el DT ideal para este momento??, jamás voy a olvidar lo que hizo, jamás voy a manchar su nombre, jamás voy a dudar de que es el máximo ídolo en la historia de nuestro club, pero vuelvo a preguntar, tiene que seguir al mando en este momento de poco dinero, de apuesta casi total a las inferiores. Nadie te garantiza nada y ustedes dirán, si es así quedemonos con el que tenemos porque lo conocemos y tienen razón, pero dejenme creer que para dar un salto de calidad se necesita un cambio, se necesita un cuerpo técnico más joven, actualizado, moderno y que le de nuevas herramientas a los que vienen de inferiores??. Pepe es reacio a ponerlos en el equipo, lo ha hecho en este torneo porque no quedaba otra o Salas no pedía cancha antes?, o Porro?, ustedes creen que el torneo que viene van a estar siempre entre los 18, Sandoval, Ceballos, Nicciarelli, Guerra??. Lo conocemos a Pepe y lo queremos así, pero siempre buscó a los jugadores con experiencia y le cuesta poner a los chicos. Eso es un dato de la realidad.

Está claro que Losada, Frontini, Faccioli, Soria y Vildozo (aunque estuvo peleado con el gol) se tienen que quedar; que García se ganó un lugar, que Stefanatto pelea con el físico pero deja el corazón, que el Mudo Vazquez es el tipo que puede cambiar el ritmo y darte la pelota redonda a sus compañeros. Ibars y Vega se ganaron la renovación, pero después tienen que completar el plantel con chicos del club y dos o tres refuerzos, no mucho más. No nos olvidemos los caprichos de Pepe, que los tiene como todos, o tengo que nombrar los apellidos discutidos durante el año??

En síntesis, soy hincha de All Boys y se lo que es sufrir, estoy acostumbrado, pero quiero ver algo más, quiero volver a la platea alta y ver un equipo protagonista, no quiero conformarme con el punto de visitante jugando de contra, me gustaría seguir viendo garra, corazón, huevos como me demostraron la mayoría de los jugadores pero también futbol.

Lo mas importante en este deporte es lograr una identidad de juego y eso en esta temporada no se consiguió.
COMENTARIOS
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.