Viernes 14 de Agosto de 2020
FUTBOL PROFESIONAL
NOTICIAS
1301
24 DIC 2017
Informe
El arbol que tapa el bosque
Un resumen del año que vivió nuestro querido All Boys, por Leo Kreimen de La Gambeta.
Diciembre es un mes de muchas sensaciones y balances, sobre todo si uno cumple años. Este es el caso del técnico de All Boys, Nacho Gonzalez. Si, después de reuniones entre el plantel, dirigentes y grupo inversor, continúa en su cargo. Muchos se sorprenderán por la confirmación del ex arquero de la selección argentina que alguna vez usó la diez pero ¿tan malo fue el campeonato? Es cierto que en la platea se escucha que el equipo de Floresta no se sabe a qué juega. También es cierto que un cambio típico del técnico “cuando va ganando” es pasar de jugar con tres delanteros a dos. Desde un principio, el equipo siempre salió con tres delanteros, pero cuando All Boys ataca, suelta a sus laterales que ayudan a crear peligro en el arco rival. Y al momento de enfriar las cosas, se suma un volante en lugar de un delantero. Esta propuesta audaz, es cierto que no siempre funciona, pero siempre la idea es la misma: proponer con gente en el ataque. Entonces, al final All Boys sí juega a algo, ¿no?

Si estas leyendo este balance y no sos hincha, falta que entiendas una parte de esta historia y el porqué de la confirmación de Nacho. All Boys está invicto de local. Salvo por el empate sobre la hora contra San Martín de Tucumán, ganó todos sus encuentros de local. Inclusive un 4 a 0 contra el poderoso Agropecuario con todo el poder de la soja. Ganó 12 de 15 puntos y un partido suspendido que se jugará el año que viene.

La deuda del equipo es de visitante. El blanco y negro cosechó cero puntos. Perdió todo y jugando mal. Muchas veces muy mal. La derrota que mas dolió fue la del clásico. Un partido tan importante que llevó a un periodista a preguntarle en el post partido si continuaba en el cargo. La respuesta fue contundente: “van tres fechas”.

Pero al cabo de 11 partidos, uno menos que el puntero, All Boys se encuentra vigésimo con 13 puntos. Si, pero está a 9 del primero y con un partido menos. Para colmo de local, con lo que esto significa imaginando que la racha continúe. Eso dejaría al equipo en, por lo menos, la décima posición. En una tabla imaginaria, claro.
Un punto a destacar en esta campaña bipolar es que el equipo del ex arquero de Racing está fuera de la zona de promedios, tres posiciones arriba del último lugar de descenso.

All Boys cuenta con 1.288 milésimas y Morón, con 1.250, es el último equipo que entra en la zona caliente. En castellano, algo así como cinco puntos y medio de diferencia. No olvidemos que: los referentes siempre marcan que ese es el principal objetivo.

Pregunto, si el objetivo hasta acá está cumplido, el equipo encontró un fuerte de local ¿por qué tanta duda en la continuidad del cuerpo técnico? Muchas veces los hinchas nos dejamos llevar por el calor interno. All Boys está salvando la categoría en un campeonato que es un mamarracho y en el que descienden seis equipos. Y si todo terminara como está hoy, mi amigo plateista, en el campeonato del descenso All Boys no estaría décimo séptimo como está hoy, sino decimo tercero. A veces el árbol nos tapa el bosque.

La situación económica del club es bastante complicada. Por esto no habrá refuerzos y algún dirigente hasta piensa en rescindir algún contrato. Y como si fuera poco, todavía no hay cerrada ninguna locación para la pretemporada, como si los motivos futbolísticos no alcanzaran para complicar a All Boys.

La terapia intensiva económica en la que se encuentra el Albo llevó a que un grupo de hinchas creará “All Boys Comunitario”. Para que además de los socios con su cuota, haya otra manera de ayudar al club.

Periodistas partidarios del club y algunas de las glorias del blanco y negro (Nico Cambiasso, Carlos Lovera, Fernando Sanchez, por nombrar algunos) organizaron el partido de las estrellas, el evento con el que cerrarán su actividad este año. Todavía pueden conseguirse entradas hasta el mismo día, el 27 de diciembre.

Para cerrar este balance con tan poco equilibrio, le deseamos a Nacho Gonzalez que haya pasado un gran cumpleaños y que si en una de esas le sobraba un deseo, haya soplado las 46 velas y All Boys empiece a jugar un poquito mas…un poquito mas. Materia prima nos sobra. Esperemos que al final del campeonato, allá por mayo nos encuentre celebrando. Algo, pero celebrando.

¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.