Martes 22 de Enero de 2019
ENTREVISTAS
NOTICIAS
793
16 MAR 2018
Informe
Ariel Lombardo (AllBoys EA Sports)
Entrevistamos al fundador del primer y único club virtual en Argentina, All Boys EA Sports.
"El futuro llegó hace rato, todo un juego ya lo ve"

Los clubes virtuales están formando parte de la juventud en los tiempos de ahora, muchos adolescentes y adultos pasan horas frente al televisor disfrutando el tiempo de ocio, jugando al fútbol en el FIFA 18 del PS4.

¿Como comenzaron con esta idea de realizar un club virtual?
- La idea comenzó a dar vueltas en mi cabeza hace casi un año. Vengo jugando Clubes Pro desde el Fifa 16 y al Winning Eleven desde el 2006 en PS1. En 2014 me cambié a Fifa porque PES me pareció que había sacado un producto muy malo. Cuando descubrí Clubes Pro, me fasciné y como buen jugador frustrado que soy, mi sueño siempre fue poder defender los colores de All Boys dentro de una cancha.

Cuando empecé a meterme más de lleno en las Ligas Argentinas, descubrí que a nivel Mundial (sobre todo en España), habían varios equipos que representaban a Clubes Oficiales. Con el paso del tiempo, fui conociendo a gente en la comunidad, de la buena y de la no tan buena, como en todos lados. Más allá de eso, por dentro pensaba que nadie se iba a enganchar con la propuesta de sumarse a un equipo que represente al club del cuál soy hincha, digamos que me parecía medio egoísta. Pero después de varios años de participar activamente relatando partidos dentro de la comunidad, me hice de buenos amigos y fue a ellos a quienes fui a buscar para armar el plantel. Con su ayuda y con varios jugadores que ellos mismos me recomendaron empezamos hace algunos meses con All Boys eSports.

¿Dónde compiten?
- Competimos en la Liga Lefv Argentina. Una liga que se juega los días Viernes y Domingos 23 y 23.30 hs. (Se juegan dos partidos por día). Entrenamos Martes, Jueves y los días de Liga una hora antes de los partidos. Generalmente las Ligas de Clubes Pro, se juegan Martes y Jueves. Esta liga proviene de España y se organizó con la idea de nuclear a los jugadores que los fines de semana tenían ganas de competir oficialmente pero no tenían en dónde hacerlo. Estamos en plena Copa Divisional, la cual determina que equipos van a jugar en Primera División la próxima temporada y que equipos van a arrancan en Segunda. Somos 40 Clubes. Nosotros terminamos 2° Dos. en nuestro grupo, estamos por disputar los 8° vos. de final de la Copa y ya estamos clasificados para arrancar en Primera la próxima temporada. Además acabamos de clasificar a la Copa Libertadores, que se juega entre equipos de Argentina, Brasil y algunos del resto de Sudamérica.

¿Como debe participar el hincha?
- Lo que viene pasando con el hincha es algo hermoso. Varios de nosotros al principio pensamos que nos iban a cargar o que no nos iban a apoyar y la verdad que es todo lo contrario. En Twitter la mitad de nuestros seguidores son hinchas de All Boys que nos preguntan si nos pueden ver en vivo los días de partido o si pueden sumarse al plantel. De hecho hasta algunos jugadores y ex jugadores de All Boys interaccionan con nosotros como Darío y Joni Calleri. También algunos periodistas vinculados al club nos brindan su apoyo y nos siguen en nuestro Twitter. Pero volviendo a la pregunta, el hincha nos tiene que seguir alentando, nos motiva e incentiva mucho cada comentario, cada "me gusta" y cada palabra de aliento que viene por parte de ellos, porque es la primera vez que dentro de la Comunidad Argentina de Clubes Pro, podemos reconocer a hinchas de un club. Esto no deja de ser fútbol y en nuestro país se vive con mucha intensidad. Por eso estamos muy agradecidos a todos por el aliento y el apoyo constante.

¿Que beneficiones tiene All Boys con esto??
- El Club Atlético All Boys tiene un beneficio tal vez más relacionado a la innovación. Oficialmente es el primer club en Argentina en reconocer y apoyar oficialmente a un club virtual, en forma desinteresada, no hay ningún tipo de ayuda económica de por medio, porque no es el fin que se persigue. Tal vez el día de mañana el club pueda decir que fue el primero en Argentina en sumarse a esta movida de clubes eSports y uno de los primeros en todo el Continente Americano. Y para nosotros los que jugamos el beneficio es saber que te presentamos a una Institución real, que logramos traspasar la barrera de lo virtual y que sabemos que de ahora en más, cada partido que juguemos va a ser por nuestro honor y por el honor de todos los hinchas de All Boys.

Nos sentimos muy afortunados de ser los pioneros y los primeros en contar con el respaldo del club al cual elegimos representar. Ojalá que no pase mucho tiempo para que otros clubes del país puedan abrirle las puertas a otros clubes virtuales de la Comunidad y se pueda competir en torneos presenciales con hinchadas como si fuera un partido de fútbol "de verdad".

Plantel de All Boys eSports:
agus10taladro (7) +
ArielXeneize22 (22) +
CuervoPampa (12)
feeeli14 (9)
Gian-franco9 (8)
IISarrockII (1) Yoquito12Modzzz(18)
toncholo213 (5) zDeadlY_WeapoNz (24)
CDLFyALLBOYS (31) - DT -
CaptainFeedeHArg (10)
caaach (23)
gianfrigaita (2)
Puchiturro (4)
Nahuuue (25)
xXMostRyderXx (21)
@GONZALOBERMUDEZ16 (6)
@Polouruguay (83)

Seguinos en nuestras redes sociales:
  • You Tube Oficial: All Boys Esports

  • Twitter: @AllBoys_eSports
  • COMENTARIOS
    ULTIMO PARTIDO
    B METROPOLITANA 2018/2019 - FECHA 19
    PROXIMO PARTIDO
    B METROPOLITANA 2018/2019 - FECHA 20
    Dia: Viernes 25 de Enero
    Horario: 17:00 Hs.
    Estadio: Islas Malvinas​
    Arbitro: Lucas Comesaña
    TV: TyC Sports Play
    ¿COMO HACERSE SOCIO?
    ULTIMOS INFORMES
    CAMPAÑA UN HINCHA = UN SOCIO
    NO ESPERES MÁS PARA HACERTE SOCIO!!!
    Versión 4.5
    Tu navegador es Desconocido
    Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
    Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.