Miércoles 17 de Julio de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
NOTICIAS
Emiliano Pinsón para Clubes Porteños
3121
01 MAY 2018
Informe
Un descenso anunciado
El descenso de All Boys se dio este Lunes 30 de Abril, pero pudo haber sucedido antes, o podría haberse dado el año que viene. Estaba escrito, y no es cuestión de buscar responsabilidades o culpables, que los hay, en todos los sectores. Cuando venís equivocando los pasos, tarde o temprano, los resultados dejan de acompañarte y el descenso es el resultado final.
Pero no me quiero detener en eso, sería facilista señalar a dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas, cada uno tiene su cuotaparte. Quiero ir a éste momento, al momento del dolor, el de la bronca y la amargura. Alguna vez escuché decir que en las derrotas es cuando más se aprende, y nosotros tenemos la oportunidad de aprender, de ver los errores cometidos y mirar hacia adelante. No es fácil y tampoco es instantáneo, pero cuando empiece a cicatrizar la herida, habrá que idear el futuro para volver rápido a la B Nacional.

Un árbol para que no se caiga debe tener raíces fuertes, una torre bien construida empieza por los cimientos; y es ahí donde debe apuntar la dirigencia: armar todo desde abajo. Y en el fútbol, las raíces o los cimientos, son las divisiones inferiores. De eso se nutren clubes de barrio como nosotros. Si son fuertes, el tiempo las hará crecer e inevitablemente la estructura será dura y soportará cualquier temporal.



All Boys debe tener como objetivo formar jugadores que lleguen a la Primera. Eso le dará fortaleza económica e identidad, y así dejará de correr el riesgo de que exista una mala temporada que provoque un nuevo descenso. Al contrario, le permitirá mantenerse y por qué no, llegar a lo más alto: regresar a la A.

Fuimos testigos de un espejismo maravilloso durante los 4 años en Primera División, pero no estábamos preparados para quedarnos mucho tiempo, y a lo que debemos apuntar es justamente a llegar y a permanecer, como hicieron varios clubes no muy distintos al nuestro. No será fácil, no será rápido, pero de una vez por todas debemos tener un proyecto y los hinchas tenemos que acompañar, apoyar y, sobre todo, tener paciencia. Creo que es el único camino.
COMENTARIOS
CAMPAÑA UN HINCHA = UN SOCIO
NO ESPERES MÁS PARA HACERTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.