Viernes 18 de Octubre de 2019
ENTREVISTAS
530
23 JUL 2019
Informe
Emmanuel Lucero
Entrevistamos al técnico de la Tercera División campeona de Futsal Masculino.
Charlamos con el DT campeón de All Boys y ayudante de campo de Jorge Zemba en primera división.



¿Como viviste el partido con San Martín, después de haber caído con Catedral y no haber podido cantar campeón antes?
- El partido con San Martín me resultó bastante tranquilo. Si bien había mucha ansiedad por coronar la campaña creo que ganarle a Almafuerte nos dió una tranquilidad que no teníamos. Una vez que se abrió el marcador el viernes hubo una tranquilidad general que nos ayudó a manejar en partido y la ansiedad se transformo en energía positiva para jugar los cuarenta minutos.

¿A qué se debe este campeonato, qué sensaciones te dejó y cómo lo viviste vos como técnico?
- El título es la frutilla del postre. El objetivo era encontrar una identidad de juego, saber a qué jugamos y por qué lo hacemos y salvo el segundo tiempo con Catedral eso se vio a lo largo del torneo. Como entrenador eso te da la tranquilidad de que se hicieron las cosas bien, al margen de que la pelota entre o no. El equipo fue superior a todos los rivales y eso es lo que más valoro.

¿Qué cambio en este equipo desde el debut en Alvear vs. Monte Viejo al último partido?
- Con el correr de los partidos los chicos se fueron afianzando como grupo y como equipo. Eso hizo que se convencieran de que podían lograr al título. Lo mejor que tiene este equipo es la unión grupal. Se alimentan, se apoyan y se acompañan, desde el que más minutos suma en cancha hasta el que no jugó ni siquiera un segundo en lo que va del año. Eso se dio gracias a que se dieron los resultados, pero también por el convencimiento que le dimos con Pablo Felder, quien hizo una tarea tremenda conmigo en estos seis primeros meses.

¿Qué significa All Boys en tu vida y cómo es dirigir un club de futsal para vos?
- Entre al club hace ya cuatro años y se fue ganando un lugar importante en mi corazón. Como dice el eslogan del club, somos una familia, y eso se nota en el día a día, en el acompañamiento, en el nunca estar solos. Cuando descendimos hace dos años tuve la posibilidad de irme a un club de la A, pero me sentí en deuda con la gente que apostó a este proyecto y decidí quedarme a dar una mano. La realidad es que a veces lo económico no es lo más importante, sino lo que uno siente. A ese punto llega hoy mi sentimiento por All Boys.



¿Qué exigencias le pedís a tus jugadores y qué importancia tuvieron los jugadores de primera que bajaron a dar una mano?
- A los jugadores le pido tres cosas fundamentales. Compromiso, intensidad en el juego y unión grupal. Cumpliendo esos tres puntos se llega a grandes cosas, está a la vista. Con respecto a los jugadores de primera que bajaron fueron muy positivos tanto en el juego como en el liderazgo. Ayudaron con su experiencia y eso es fundamental dentro de la cancha.

Muchos jugadores que fueron importantes en el torneo ya piden pista para estar en primera, ¿Cómo lo ves vos?
- Creo que estamos haciendo un gran trabajo con ciertos chicos que se destacaron en este título y que de a poco van sumando minutos. Hay que tener paciencia, tanto del lado de ellos como del nuestro. Algunos chicos ya sumaron minutos y lo hicieron muy bien, pero cargarlos de responsabilidad a veces puede jugarles en contra. Por eso seguro que los van a empezar a ver con el grupo de primera entrenando y cuando podamos tendrán minutos. Son chicos que le van a dar alegrías grandes al club.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 9
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 10
Dia: Domingo 20 de Octubre
Horario: 18:00 Hs.
Estadio: Juan Domingo Perón
Arbitro: Nazareno Arasa
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.