Viernes 18 de Octubre de 2019
NOTICIAS
390
08 AGO 2019
Informe
All Boys Federal
Presentamos el proyecto de All Boys Federal para el desarrollo de Peñas y Filiales del CAAB.
Lograr que el Club Atlético All Boys alcance en distintas localidades de la Argentina, grupos de socios y simpatizantes que en forma orgánica y coordinada, contribuyan al engrandecimiento de nuestra institución, el desarrollo de sus actividades sociales-deportivas y el prestigio de la misma.



Fundamentación:
A partir del crecimiento masivo de las prácticas y espectáculos deportivos, incrementados sustancialmente en las últimas décadas por el desarrollo de nuevas tecnologías y medios de comunicación, las entidades deportivas en general, han incrementado considerablemente su presencia y adhesión en todo el país. Muchos clubes de fútbol en especial y del área metropolitana en particular, han logrado una representación efectiva en diversas localidades, constituyendo filiales o articulando con clubes zonales, que permiten no sólo consolidar sus vínculos de simpatía con el público local, sino también gestionar institucionalmente sus intereses.
En el caso particular de nuestro club, debemos señalar que jamás tuvo una política específica de desarrollo de peñas y filiales, más allá de alguna iniciativa aislada. Sin embargo y desde hace más de una década, surgieron a instancias de numerosos socios, emprendimientos de ésta naturaleza que han logrado consolidarse, articularse entre sí y generar vínculos y acciones concretas.

Recursos:
En los últimos años se desarrollaron con niveles dispares, diversos emprendimientos a instancias de socios y simpatizantes que hoy marcan una presencia del Club en el área metropolitana y 4 provincias. A continuación la nómina de las mismas con las cuales hemos podido relacionarnos y compartido actividades. No se incluyen localidades donde el vínculo es con simpatizantes que su presencia es meramente individual.

Filiales: Mar del Plata y Mercedes.
Peñas: Los Albos del Norte, Zona Norte Gran Buenos Aires, Zona Oeste.
Referentes: Zona Sur Conurbano / Provincia de Buenos Aires; San Luis; Villa Gesell.
Clubes: Provincia de Córdoba: Club All Boys de Córdoba; Club All Boys de Villa General Belgrano; Escuela de Fútbol All Boys Carlos Paz.

Provincia de Tucumán: Club All Boys de Tucumán.
Provincia de Chubut: Club All Boys de Comodoro Rivadavia.
Provincia de La Pampa: Club All Boys de Trenel; Club All Boys de Santa Rosa.
Provincia de Buenos Aires: Escuela de Fútbol Blanco y Negro de Bahía Blanca; Club All Boys Nuevo Atlantis.



Propuesta:
La propuesta que hacemos llegar a todos los interesados en esta ocasión, contempla el impulso de un proyecto de desarrollo de peñas y filiales como una política institucional del CAAB, que estimule con acciones y apoyo concreto, la consolidación de los emprendimientos vigentes y permita el surgimiento de la mayor cantidad posible de otros nuevos. Que todo ello sea el resultado de una planificación y coordinación por parte de las distintas Comisiones Directivas de la institución a través del tiempo, con real colaboración de todos los participantes.

Acciones iniciales:
• Se realizará una amplia divulgación del Proyecto All Boys Federal a través de medios de difusión del club, prensa y personales, convocando a la participación de todos los interesados.
• Se realizará un registro con información básica de los participantes que permita elaborar un diagnóstico inicial sobre aspiraciones, metas, recursos y actividades.
• Se promoverá el encuentro personal en los lugares de origen, entre los responsables del Proyecto All Boys Federal del CAAB y los simpatizantes en llevarlo adelante en sus localidades, a fin de avanzar en aspectos organizativos y articulación de actividades.
• Se establecerán convenios de reciprocidad entre el CAAB y las entidades civiles deportivas que llevan ese nombre en el país.
• Conformación de una Mesa Coordinadora del Proyecto All Boys Federal integrada por representantes del Club y todos los grupos o entidades participantes.

Expectativa de logros:
- A partir de los recursos preexistentes y del resultado de las actividades iniciales, aspiramos que en un lapso posterior a los 6 meses de su ejecución se puedan dar inicio paulatinamente y según el nivel de desarrollo de cada grupo específico a diversas actividades. Señalamos como posibles:

• Asistencia institucional para la conformación de grupos promotores del Proyecto All Boys Federal.
• Campaña de incorporación de socios activos al Club All Boys.
• Promoción de convenios de intercambio de servicios entre el CAAB y entidades deportivas locales.
• Promoción de visitas de delegaciones deportivas y culturales del CAAB a las diversas localidades consideradas en este proyecto y de la recepción de aquellas provenientes de dichos lugares.
• Organización y asistencia en los espacios locales para que representantes debidamente acreditados del CAAB, realicen actividades de búsqueda de talentos futbolísticos juveniles.
• Asistencia y articulación de recursos para la concurrencia.
• Asistencia y articulación de recursos para la concurrencia a partidos de fútbol del primer equipo de All Boys en condición de local o en caso de que juegue en alguna de las localidades comprendidas en este Proyecto.
• Constitución de una Mesa de Coordinación de Proyecto All Boys Federal, integrada por socios con cuota al día representantes de todos los sectores participantes, que conforme su propio reglamento de funcionamiento interno y que elabore un ante proyecto de Reglamento de Peñas y Filiales del CAAB para ser presentado oportunamente a consideración de los socios del club.

Consideraciones finales
Esta propuesta tiene como antecedente diversas actividades, numerosos encuentros y reuniones entre miembros de peñas, filiales y clubes que en su momento pretendieron avanzar con estos propósitos. Si bien en distintas ocasiones se realizaron conversaciones con integrantes de distintas Comisiones Directivas, no se produjeron acciones concretas y perdurables para su concreción.

La Filial Mar del Plata desde su constitución como Peña del CAAB el 17 de agosto de 2007 y luego en su condición reconocida como Filial desde 2010, siempre ha bregado por la concreción de esta propuesta y la ha acompañado y protagonizado con actividades como las que enumeramos:

• Recepción en Mar del Plata de delegaciones de: Filial Mercedes, Delegación de fútbol juvenil de Club All Boys de Córdoba y Club All Boys de Comodoro Rivadavia.
• Concurrencia a partidos de delegación fútbol femenino y básquet de mayores del CAAB.
• Asistencia partidos del primer equipo de fútbol del CAAB en Mar del Plata frente a Aldosivi y Unión.
• Viajes a Buenos Aires para asistir encuentros de fútbol de Primera División.
• Visita y recorrida a Buenos Aires y al club de una delegación de 50 chicos de Mar del Plata con motivo partido versus San Lorenzo.
• Realización de la caravana de hinchas en apoyo al plantel y cuerpo técnico desde Mar del Plata a Mar de Ajó entre 2008 y 2013 y Santa Teresita en 2014.
• Acompañamiento a prueba de jugadores de inferiores al Predio de AFIP en Ciudad Evita de jóvenes marplatenses.
• Padrinazgo y asistencia de la Escuelita de Fútbol Por un Amigo, Barrio Las Heras, Mar del Plata.
• Encuentros Cenas show conmemorativos ascenso 2008 y 10° aniversario en 2017.
• Vínculos institucionales con autoridades municipales y clubes de fútbol y básquet de la ciudad.
• Producción y distribución de banderas y souvenir del CAAB con la inscripción Mar del Plata.

COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 9
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 10
Dia: Domingo 20 de Octubre
Horario: 18:00 Hs.
Estadio: Juan Domingo Perón
Arbitro: Nazareno Arasa
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.