Martes 19 de Noviembre de 2019
ENTREVISTAS
FUTBOL PROFESIONAL
1016
21 SEP 2019
Informe
Marcelo Pascutti
Charlamos con el técnico interino que dirigió la primera división y fue campeón en reserva.
En una entrevista exclusiva con el técnico de la reserva que logró el campeonato de B Metropolitana, anteriormente en el torneo pasado, charló de todo sobre su experiencia en ser el técnico alterno del equipo.



¿Como viviste el triunfo?
- Con una felicidad inmensa, primero porque era muy necesario y ya había hablado con los jugadores que la única posibilidad era ganar, no había en mi cabeza otra posibilidad que no sea ganar, entonces hicimos todo en la semana para poder lograrlo y gracias a dios se dio de la manera que lo habíamos pensado y planificado. Lo viví con esa alegría, muy feliz por ver a la gente contenta, el desahogo que vi y que sintió la gente, todos; estábamos en una situación muy complicada, mucha gente emocionada, no era ni más ni menos que un partido de fútbol, pero cortar una racha tan adversa y como se cortó; jugando bien al fútbol, con muchos chicos en la cancha y la verdad que fue muy bueno.

¿Que sensaciones tuviste y como te sentiste?
- Me quedó con la satisfacción y la alegría que tuve por lograr el objetivo que nos planteamos en esa semana, en este corto tiempo de trabaja, me sentí muy bien y muy cómodo trabajando con el plantel en conjunto con la gente que se ocupa de la utilería (Aldo "El Chino" y Juan Pablo), sentí una predisposición inmensa y un gran compromiso de todos que se sumaron a la idea y la adaptaron en el cambio del sistema, creyeron en el primer minuto y confiaron en el mensaje que le dimos era el correcto, lo tomaron de la mejor manera para poder revertir la situación. Me sentí pleno, como todo entrenador que planifica un partido y sale todo perfecto, muy orgulloso también al grupo de trabajo junto a Nicolás (Técnico de la Cuarta División) y Ezequiel (Profesor de la Cuarta), ni hablar de Nacho que es el profesor mío en la reserva, fue una semana difícil pero que se hizo todo para que todo termine como terminó.

¿Como viste a los pibes en el triunfo contra Atlético de Rafaela?
- Bárbaro. Eso me pone feliz porque si bien cuando los momentos no son tan buenos, la gente empieza a pedir por los pibes pero yo no los pongo por capricho ni porque los piden, los pongo porque creía que el equipo necesitaba un cambio de frescura y estaba totalmente convencido de que están totalmente capacitados no solo para jugar un partido, sino un torneo. Gracias a dios salió todo de la mejor manera y los chicos que jugaron de arranque tanto el “Pulga” González, Iacobellis y Ladrón De Guevara tuvieron un rendimiento muy bueno, siendo a mí entender, Ladrón De Guevara fue la figura de la cancha.

¿Que otro jugador de la reserva consideras que está en condiciones de jugar en primera división?
- Muchos que vienen de abajo, todavía hay un central, Gonzalo Barraza que está muy bien, pero hay muchos centrales en primera, es cuestión de esperar su oportunidad. Norman Díaz, el 9 de la reserva también está en condiciones de jugar. Y después vienen los más chicos que vienen haciendo sus primeras armas en reserva que son categorías 2002, Apolo Rap, Lucas Puccini y Lucas Sesano, son 3 proyectos interesantísimos que hay en inferiores.

¿Como se van a preparar para los partidos que se vienen en la reserva?
- Igual que siempre, con trabajo, entrenando. Ahora debido a que los chicos que salieron campeones en el torneo pasado están en primera y otros que ya los puse. Obviamente viene una renovación. Es un torneo más difícil de lo que afrontamos el año pasado porque muchos equipos ponen jugadores profesionales y nosotros lo afrontaremos con chicos de 16, 17 años que debutan en reserva. Hay que tener paciencia, es todo un aprendizaje para ellos.

¿Como analizas el triunfo del Sábado?; ¿Por que crees que se ganó?
- En algún punto salió como lo habíamos planeado. Nosotros queríamos ser un equipo armado mentalmente, que juegue bien al fútbol, porque yo les dije a los jugadores que en este club la gente quiere que el equipo juegue bien y que valoran el esfuerzo. Los pocos días que estuvimos trabajando con el plantel, apostamos a hacer mucho fútbol táctico y en base a lo que propuso el rival, yo quería orden, transiciones rápidas que fue un equipo muy dinámico el que planteamos en cancha y sabíamos que podíamos lastimar por el lado izquierdo de la defensa, por Liporaz. Por suerte salió todo perfecto. Los dos goles vinieron por el lado derecho, Facundo Parra había tenido una charla con él y quería que haga el trabajo que hizo, que no se gaste en salir demasiado siendo la referencia, pero él hizo el gol abajo del arco. Con Marco Iacobellis habíamos trabajado por arriba del cinco, Emiliano Romero que es el termómetro de Rafaela, por suerte no jugó. Iacobellis tuvo un partido destacado. Así que salió todo redondo.

¿Que significa para vos que haya vuelto Pepe Romero al club?
- Pepe es el ídolo máximo que tenemos en el club, a mi no me queda otra cosa que tratar de sacarle todo el jugo aprovecharlo día a día en todos los entrenamientos que pueda estar ahí viéndolo que es lo que hace y de hecho seguir aprendiendo todo lo que él sabe. Es una alegría muy grande que el haya decidido volver.

¿Que significa para vos All Boys teniendo en cuenta que tu papá es ídolo de la institución?
- Es un orgullo enorme para mí poder estar en el club donde el hizo cosas tan importantes y empezar así mi carrera en la reserva, el primer toreo que dirigí salí campeón y ahora este rato que me toco estar en primera, el estuvo dentro de la cancha, estaba orgulloso y feliz. Para mí es una doble responsabilidad también no defraudarlo y sé que no lo voy a hacer porque estoy totalmente capacitado para aceptar cualquier desafío de este tipo precisamente y haciendo las cosas con honestidad, trabajo, esfuerzo, así no lo defraudaré.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 13
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 14
Dia: Viernes 22 de Noviembre
Horario: 21:00 Hs.
Estadio: Eva Perón
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.