Domingo 8 de Diciembre de 2019
LA COLUMNA DE PINSON
572
02 DIC 2019
Informe
Milagros y Realidades
Presentamos el balance anual que realizó Emiliano Pinsón de esta primera parte del torneo.
Llega Diciembre y llega el momento de mirar hacia atrás y hacer el balance del año. Este 2019 se puede dividir en dos partes muy diferentes; quizas si entramos en detalles, lo más importante y feliz que ocurrió en un lapso de 43 días (Entre el 7 de Mayo cuando se gano en Caseros contra Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 y el 20 de Junio cuando se logró el ascenso en la Isla Maciel); antes y después hubo más amarguras que alegrías.



Volver a la "Primera Nacional" era una obligación y el equipo terminó octavo, perdimos con la UAI Urquiza como local con quinientas personas en la cancha, jugando horrible y por esas cosas del destino; los rivales de las últimas tres jornadas pusieron suplentes y sacamos siete puntos de nueve. Después eliminamos Acassuso, jugamos el mejor partido del año en el Estadio Islas Malvinas contra San Telmo (Y llenamos la cancha como no se había visto hasta el momento en el torneo); y pasamos sufriendo en la revancha. Cuando escucho que dicen "Una para nosotros", les respondo esa fue para nosotros, no merecíamos subir deportivamente y lo hicimos. Pero no me olvido que contra Deportivo Español; que termino descendiendo, le ganamos 1 a 0 faltando cinco minutos y por el dolor y hartazgo la gente casi no iba a la cancha. (Porque el equipo no contagiaba nada)

La realidad es lo que vemos en esta primera rueda, un grupo de jugadores sin rumbo, un cambio de técnico en el medio (Quiero decir que admiro a José Santos Romero, que siempre le estaré agradecido por lo que hizo, que nunca lo olvidaré, pero prefiero que no este en el banco); pocas ideas de juego y un último lugar en la tabla de posiciones que por ahora nos llevaría de nuevo al infierno de la categoría: Primera B Metropolitana.



Salvo Joaquín Pucheta (Por el tenemos doce puntos) y Facundo Parra; el resto lo jugaría con chicos del club. Veo jugadores en el plantel que no tienen ningún merito, ni actitud para jugar. El otro día en mi cuenta de twitter @emipinsonok; me anime a escribir una locura, rescindir varios contratos (Tengo entendido que hay más de treinta); subir más juveniles y ver que pasa. Con un play a diez o quince años para llegar a la Super Liga y afianzarse. Poniendo dinero en el fútbol de las inferiores, generar sentido de pertenencia, con especialistas en esas categorías; en el camino podes ascender, podes estancarte, pero sabiendo el objetivo final. Comunicarselo al hincha, se que es fácil decirlo y complicado aplicarlo, seguramente los miembros de Comisión Directiva mostrarán los números y las deudas; estas ideas parecerán imposibles de realizarse.



Pero con intentar no se pierde nada, el que no arriesga, nunca gana.

Buscar jugadores de los equipos grandes, que estén en reserva o en cuarta división, con cierta proyección y que no tengan lugar en sus respectivos equipos, para sumarlos hasta formar plantel. Se paga menos o se realizan convenios. Repito es fácil decirlo y seguramente no se fácil poder llevarlo a cabo. El último caso más destacado es el del jugador que vino de Lanús (Lucas Vera), no era tenido en cuenta, bajo dos categorías, fue figura en el equipo de All Boys y hoy es titular en la Super Liga con una convocatoria a la Selección Sub 23.

La esperanza es lo último que se pierde y los hinchas del Albo lo sabemos. Ahora hay que apuntar a los tres refuerzos y mantener la categoría. Brindemos por eso y ojalá el próximo balance nos de superavit y alegría.
COMENTARIOS
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 15
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 16
Dia: Sábado 8 de Febrero
Horario: A Confirmar
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports Play
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.