Sábado 4 de Abril de 2020
ENTREVISTAS
FUTBOL FEMENINO AFA
186
04 DIC 2019
Informe
Celia Mabel Barrios Marquez
Charlamos con la jugadora de All Boys, del equipo en Fútbol Femenino en cancha de once.
"Somos un equipo fuerte"

En el Club desde principios del 2018, Mabel Barrios ("Mabu") es una de las pioneras junto a Sofía Hauche, en el retorno del fútbol femenino a la institución de Floresta. Líder dentro y fuera de la cancha, Mabu Barrios es una de las máximas referentes del plantel que comanda Waldo Lamónico, con ella mantuvimos una charla donde nos contó parte de su historia en el Albo, donde además palpitó el clásico frente a Argentinos Juniors del próximo domingo, quienes llegan como las unicas punteras e invictas del Torneo de Primera División B.



Para empezar contanos. ¿Como se produjo tu llegada a nuestro querido All Boys?
- Un día de calor terrible estaba en la casa de mi mamá postiza y me empezó a llamar un número desconocido, no entendía el porque de la insistencia, me llamo como 3 veces, yo lo tenía en vibrador así que salí afuera porque pensé que había pasado algo. Y un señor me dijo: "Hola Mabu, soy El Mago, todo el mundo me habla de vos, te quiero en mi equipo", así de una y me explicó que era de un cllub que estaba arrancando, que querían competir en AFA y un montón de cosas más. Sinceramente no quería saber nada, no quería jugar en ningún club, pero me dijo que allí estaban las Morales y Hauche (Sofía). Las Morales eran como mis hermanas, jugué casi toda mi vida con ellas, así que me convenció por ese lado. Fui a la Casa del famoso Mago, donde pude conocerlo a el y a su Familia, a Las Chicas, inclusive fuimos a Jugar un partido ese mismo día y ahí comenzó.

Teniendo en cuenta que llevas bastante tiempo en el club. ¿Tendrás buenos y malos momentos vividos, no?
- Buenos momentos tenemos varios creo, El Mago se encargó de que aparte de jugar al fútbol, disfrutemos y tengamos momentos únicos, cumpleaños, pre-temporada en Villa Geesell por ejemplo. Otra que fue una experiencia única para mi y dos compañeras fue conocer Ushuaia, donde viajamos a una Clínica de Fútbol representando All Boys, fue algo inolvidable. También el hecho de jugar en la cancha oficial de All Boys, tengo muchos recuerdos lindos, no sabría decirte cuál fue mejor, para mi todos esos momentos fueron inolvidables. Y un mal momento para todas nosotras, ese si que no me lo olvido más, se me caían las lágrimas, sin mentirte, fue cuando antes de comenzar el campeonato nos comunicaron de que no íbamos a seguir en el club, por suerte después todo se solucionó gracias a la intervención de Barraza y pudimos continuar en el club. Fue el peor momento, ya que nos teníamos que olvidar de todo, del club en general, de defender estos colores a los cuales ya les habiamos tomado un gran cariño, más con el gran equipo que teníamos.



Pasando a un plano más personal. ¿Como te definís como jugadora, cuales son tus virtudes?
- Y Como jugadora hoy por hoy me siento más madura, responsable, humilde pero humilde de verdad, nunca me sentí ni me siento más que nadie, tampoco me vas a ver descansando (como se dice ahora) o subestimando a nadie. Todos pueden sorprender, uno nunca sabe...soy muy compañera, pienso mucho en mis compañeras de equipo, me gusta que se sientan bien y cómodas, creo que eso es lo principal en un equipo de verdad, si ellas se sienten bien vamos a estar todas bien, y yo voy a estar bien. Soy calentona (risas), muchas veces dejo pasar muchas cosas pero siempre hay algo que te hace explotar, viste que decis "dale" y nada Me Gana!. Rara vez igual, pero es una verdad. Soy luchadora, peleo todas, nunca me vas a ver tirada en el piso lamentando una pelota que no fue o que no me salió, si me caigo me levanto y sigo jugando, el partido no termino. Mis compañeras necesitan de mi y si siento que no estoy ayudando pido el cambio, pero siempre tratando de aportar en todo.



Pasando al plano actual con la muy buena campaña que viene realizando el equipo, cuáles son los puntos fuertes de este All Boys y en qué crees que deberían mejorar?
- Los puntos más fuertes del equipo somos todas, incluyendo a las suplentes también que son indispensables, todas en general somos fuertes y cada una aporta su fortaleza para luchar en la posición que ocupa. Sin las delanteras no meteriamos los goles, sin las del medio no tendríamos juego, sin las defensoras que tenemos nos meterían goles de todos los colores, y la arquera que ataja muy bien a pesar de su estatura, es bastante atenta. Todas juntas somos un equipo fuerte. En cuanto a lo que deberíamos mejorar, sinceramente es en el estado físico, podemos rendir muy bien el primer tiempo y en el segundo nos qedamos, ojo que a veces podemos sorprender, regulamos en el primero y en el segundo sacamos todo nuestro potencial. Tendríamos que saber mantener la intensidad.

Por último, se viene el clásico con Argentinos. ¿Cómo lo toman ustedes y como piensan encarar el partido teniendo en cuenta el excelente presente que atraviesa el rival?
- Es un partido muy importante aunque no define nada, pero Argentinos es uno de los mejores con las cuales Seguramente vamos a pelear el ascenso si Díos quiere. Parte del equipo se sienten ansiosas por ver que tiene y como se plantan, sabemos que es un partido que está generando mucha expectativa, venimos de ganarle a Ferro que es uno de los mejores equipos también, así que nada, el partido dura 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, lo único que espero es que generemos un buen partido y que sea fútbol de verdad, pase lo que pase recién el año que viene se definirá.

ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 21
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 22
Dia: A Confirmar
Horario: A Confirmar
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.