Jueves 9 de Abril de 2020
FUTBOL FEMENINO AFA
181
16 FEB 2020
Informe
18° fecha - Triunfo vs. Defensa y Justicia
Las chicas del Fútbol Femenino jugaron la décima octava fecha ante Defensa y Justicia.
Un triunfo que invita a soñar con la Copa Argentina.

En Varela, All Boys goleó a Defensa y Justicia por 4 a 2 con tantos de Lucía Espeche, Mabel Barrios x2 y Sofía Hauche, quedando a tan solo un paso de obtener la clasificación para la Copa Argentina de fútbol femenino.

All Boys pegó fuerte de entrada, ya que a los dos minutos Lucía Espeche abrió el marcador con un remate razante al palo izquierdo de la arquera Florencia Blas Ruiz, poniendo el 1 a 0 para las de Floresta cuando todavía no había ocurrido nada. Pero ahí nomás llegó el segundo de la visita por intermedio de Mabel Barrios que estiraba la ventaja con un tiro penal. Solo habían transcurrido cinco minutos de juego y ganaban 2 a 0.



Defensa y Justicia, obligadas por el resultado, se fue en búsqueda del descuento. Así fue que sobre los treinta y dos minutos tuvieron una inmejorable chance para descontar con un penal, luego de que la pelota le pegará en la mano adentro del área a la defensora Rocío Belen Arrieta en un intento de despeje. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Antonella González Bareiro, pero la arquera blanquinegra Vanina Carotta se lució al rechazar el remate evitando la caída de su valla. Así se fueron al descanso, con el resultado parcial de 2 a 0, victoria que las dejaba muy cerca de la clasificación a la Copa Argentina.

En el complemento las locales salieron con más actitud, se hicieron de la pelota y se adueñaron de las acciones, aunque no generaron demasiado peligro al arco de Vanina Carotta. Sobre los diecisiete minutos llegaba el tan anhelado descuento del elenco de Varela, luego de un tiro libre ejecutado por Irma Ponce, quien había ingresado en lugar de Rocío Rodríguez. Parecía que las cosas se complicaban para las dirigidas por Waldo Lomónico, pero Sofía Hauche vovió a elevar la ventaja a dos, con un tiro libre sobre los veintítres, con algo de complicidad de la arquera del Halcón Florencia Blas Ruiz.



Ya cerca del final, a los 38´ Mabel Barrios nuevamente de penal puso el 4-1 liquidando el pleito definitivamente en favor del elenco de Floresta. Dos minutos más tarde, a los 40´, un nuevo descuento de Irma Ponce para el Halcón de Varela, aunque no modificaría en mucho el desarrollo de los últimos minutos.

Gran triunfo de las Albas de Waldo Lomónico, quienes ya se habían clasificado a la zona campeonato para luchar por el ascenso a la Primera División, quedando ahora a tan solo un paso de obtener el pasaporte para la primera edición de la Copa Argentina femenina. Para destacar también, luego de un largo período de ausencia, fue el retorno al campo de juego de la volante central Mayra Leguizamón en el conjunto blanquinegro, quien ingresó en la parte final en reemplazo de Sofia Hauche.

El equipo de Waldo Lomonico ya están cerca de entrar a la Copa Argentina y clasifican a la "Zona Campeonato". Todos los años las chicas pelean bien arriba en la competencia; pero este año está siendo el mejor de todos.

Suman trece victorias, un empate y cuatro derrotas en dieciocho fechas.

Formaciones y datos del partido:



All Boys: 1- Vanina Elizabeth Carotta; 2- Florencia Milagros Cardozo, 3- Soledad María De Las Mercedes Machado, 4- Priscila Macarena Carotta, 5- Tamara Gisela Medina, 6- Rocio Belen Arrieta, 7- Lucia Gabriela Espeche, 8- Sofia Antonella Hauche, 9- Tamara Noemi Villamayor, 10- Micaela Florencia Migliorisi y 11- Celia Mabel Barrios Marquez.

Suplentes: 13- Rocio Abril Scopetti, 15- Soledad Machado, 15- Violeta Soledad Gaitán, 16- Gisela Noemi Fernandez y 17- Mayra Gisel Leguizamon.

Cambios: Gisela Noemi Fernandez x Soledad María De Las Mercedes Machado; Mayra Gisel Leguizamon x Sofia Antonella Hauche.

DT: Waldo Lomonico. AT: Dario Carabajal.



Defensa y Justicia: 1- Florencia Camila Blas Ruiz, 2- Antonella Emilse González Bareiro, 3- Lara Abril Lenguaza, 4- Magali Callegari Ferreres, 5- Julieta Belen Alves, 6- Shadya Gissi, 7- Aidee Lorena Zaracho Sosa, 8- María Laura Moreno, 9- Gisela Alejandra Alarcón, 10- Rocio Ludmila Rodriguez y 11- Rocío Belen Zarza.

Suplentes: 12- Maura Felipa Escobar, 13- Leila Abigail Torancio, 14- Daniela Celeste Cardullo, 15- Selene Marlene Martumeus, 16- Paula Daniela Alvarez, 17- Irma Belen Ponce y 18- Irma Belen Ponce.

Cambios: Irma Belen Ponce x Rocio Ludmila Rodriguez y Paula Daniela Alvarez x Julieta Belen Alves y Selene Marlene Martumeus x Gisela Alejandra Alarcón.

DT: Juan Manuel Yacouechevich.

Resultado final: Defensa y Justicia 1 - 4 All Boys
Goles: 2´PT Lucia Espeche; 5´PT - 38´ST Mabel Barrios y 23´ST Sofia Hauche / 18´PT y 40 ST Irma Ponce x2 (DyF)



Arbitra: Laura Fortunato. / Asistentes: María Prado y Luciana Sánchez.

La próxima fecha del Albo será contra Comunicaciones, en condición de local por la fecha N° 19 del torneo.



Fixture Fútbol Femenino / Primera División B
19° Fecha: All Boys vs. Comunicaciones
20° Fecha: Deportivo Armenio vs. All Boys
21° Fecha: All Boys vs. Deportivo Español
ULTIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 21
PROXIMO PARTIDO
TORNEO PRIMERA NACIONAL 2019/2020 - FECHA 22
Dia: A Confirmar
Horario: A Confirmar
Estadio: Islas Malvinas
Arbitro: A Confirmar
TV: TyC Sports
¿COMO HACERSE SOCIO?
ULTIMOS INFORMES
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.