Jueves 1 de Octubre de 2020
ENTREVISTAS
338
22 MAY 2020
Informe
Pablo Solchaga
Charlamos con uno de los máximos goleadores e ídolo de la institución, Pablo Solchaga.
Entrevistamos a Pablo Solchaga, un referente del club que nos cuenta sus recuerdos como goleador de la institución y sobre la promoción del 2010 y el ascenso como Director Técnico en la temporada 2018/19.



¿Cómo se vivieron los dos partidos de esa promoción?
- La semana previa se vivió diferente, con una ilusión enorme. Sabiendo que podíamos estar en la historia del club, tratar de llevar a All Boys a una primera división después de muchos años con un grupo que venía consolidando hacia años. El momento lo vivimos con tranquilidad pero con una ilusión y ganas enormes.

¿Qué pensaron después del primer partido sabiendo que podían haberse ido ganando?
- Al principio fue un gusto a bronca pero después cuando charlamos en el vestuario nos dimos cuenta que nos venía bien el empate en la primer final porque eso hace que no te relajes. Teníamos que ir a hacer un gol allá para lograr el ascenso pero sabiendo que no nos podiamos relajar. Uno quiere ganar siempre pero un empate en el primer partido no era mal resultado.

¿Con qué mentalidad fueron a jugar el segundo partido?
- Fuimos con mentalidad ganadora, sabiendo que confiamos en el grupo, sabíamos que si nos podíamos imponer en el juego o en el resultado, la cantidad de gente que iba a llevar Central a su cancha le iba a jugar en contra. Por suerte vino rápido el primer gol y empezamos a jugar con la desesperación de ellos, con la presión que sentían sabiendo que en ese momento estaban descendiendo. Nosotros supimos aprovechar lo que creamos, vinieron el resto de los goles y nos daba mas tranquilidad. Lo que dió el equipo en ese partido fue el resumen de lo que fue todo el año, un equipo comprometido, que dejaba todo en la cancha y fue un partido casi excelente, fue una final bien jugada.

¿Personalmente te quedó algo pendiente con el club como jugador?
- Creo que cumplí todo como jugador, cuando llegué a All Boys siempre dije que quería dejar una marca y un buen recuerdo, el primer objtivo fue ascender al Nacional B y lo logramos. Sin querer lograr el objetivo de llegar a primera tambien lo logramos y haber hecho una cantidad de goles me deja tranquilo como jugador.

¿Qué se siente ser uno de los goleadores de la historia del club?
- Ser uno de los máximos goleadores de la historia del club la verdad que me llena de orgullo, no era mi objetivo cuando yo llegué a All Boys solo lo que quería era lograr el ascenso con el club. Siempre el jugador del ascenso quiere lograr campeonatos y dejar una marca por lo menos, siempre lo que me proponía cuando llegaba a clubes de ascenso era tratar de lograr cosas importantes, pero nunca me imaginé hacer la cantidad de goles que hice. Es un club donde me siento muy cómodo y sentía que con el club podía lograr un montón de cosas. Me siento orgulloso de haber quedado en la historia de All Boys por los goles que hice y por los ascensos que hemos logrado.

¿Cómo fué tu experiencia como director técnico de la primera de All Boys junto con el Facha Bartelt y Patita Minervino?
- Bueno mi experiencia como director técnico de All Boys la verdad que fue súper positiva. Haber dirigido primero la reserva esos 6 meses que después haya podido también salir campeón me deja tranquilo con el trabajo que veníamos haciendo de la mano del Facha y también de Marcelo Pascutti que fue el que después dirigió la reserva cuando nosotros agarramos la primera, me deja muy tranquilo con el trabajo que hicimos en las categorías menores. Después en la primera fue positivo y se logró el ascenso que era el objetivo. Éramos el equipo mas grande de la categoría. Agarramos al equipo en un momento muy duro y difícil, tener que convivir con la presión de ganar cada fin de semana para ascender no nos quedaba otra. Fue estresante, pero estamos orgullosos de haberlo logrado y ayudar a que el equipo ascienda de categoría y que en el día de hoy se encuentre en la Primera Nacional.

¿Qué rescatás del campeonato de la Primera B Metropolitana?
- Lo que rescato es primero que el club nos aceptó de una manera excelente, que compartió nuestra forma de juego. Al tener que ganar cada partido teníamos que proponer un equipo de ataque. Siempre teniendo los recaudos necesarios. Todos los partidos salíamos a jugar con casi 4 delanteros: Vera, Céliz, Pato Sánchez, Tellas y 2 volantes de contención mas los laterales que pasaban, eso los jugadores lo tomaron a la perfección y lo aceptaron. Compartieron nuestra idea y se comprometieron al 100%.

¿Algún mensaje que quieras decirle al hincha de All Boys?
- Al hincha siempre le digo lo mismo, no me va a alcanzar la vida para agradecerle el cariño que me brindaron siempre tanto como jugador y director técnico. Se lo voy a agradecer toda mi vida. Desde nuestro lado también cumplimos como jugador y entrenador cosas importantes pero el cariño de ellos hacia mí no me lo voy a olvidar y les agradezco de corazón.
¿SOS HINCHA DEL ALBO?
DEMOSTRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.