Viernes 18 de Septiembre de 2020
ENTREVISTAS
321
27 JUN 2020
Informe
Hernan Toro
Charlamos con el actual vicepresidente de la institución; sobre toda la actualidad del club.
Entrevistamos a Hernan Toro; vicepresidente elegido y designado por la Comisión Directiva actual, tras las renuncias del ex presidente Claudio Isaac Salama y del ex Vice Presidente primero; el señor Ariel Champanier.



¿Que opinión tenes acerca del fútbol?; ¿Tienen que jugarse las fechas restantes de la Primera Nacional?
- Creo que si se deben jugar en tanto y en cuanto el contexto lo permita. Estamos viviendo un momento complicado a nivel país y mundial. Me parece hasta medio insensible hablar sobre si debemos o no jugar cuando recién estamos en el punto más complejo de esta pandemia. Si el contexto lo permite, es decir están las garantías para poder desarrollar el partido no tengo dudas de que debemos jugar y que los ascensos se definan en la cancha. Pero te repito primero pensemos en pasar este momento terrible, en que nadie se quede en el camino y después va a haber tiempo para pensar en el fútbol.

En cuanto a los jugadores, ¿Se sabe que va a pasar con los que se busca renovarles el contrato?
- En base a la reuniones que hubo con el cuerpo técnico se definió quienes debías seguir y quienes no. A lo que nos encargamos de comunicárselo como corresponde. Y con los que el cuerpo técnico y la CD quiere retener, nos sentaremos y deberemos todos tener en claro que va a ser un año de transición donde lo importante es no volverse locos y aprovechar este momento para ordenar los clubes desde lo financiero hasta lo institucional.

¿Que nos podes contar sobre la situación del "Anexo Los Albos"?
- El anexo del Baby Fútbol ya tenía una sentencia de desalojo desde que esta CD asumió, intentamos pagarles los alquileres y no quisieron, salvo que se haga toda la deuda en conjunto y cuando nos sentamos a negociar el precio del inmueble para ver la posibilidad de compra, nos pidieron un número imposible de pagar y demasiado caro para lo que es el inmueble (más del doble del valor de mercado). Por tal motivo desistimos y cuando pedimos una reunión con el abogado para organizar una salida formal y por escrito se decretó la feria judicial por la pandemia. Ahora solo nos resta que una vez se regularice la situación podamos sentarnos a negociar una salida consensuada. En el mientras tanto es muy difícil que este año haya actividad así que estamos trabajando (entre tantas otras cosas) para conseguir un lugar para el baby.

¿Como van llevando la situación de las ollas populares?
- Desgraciadamente las ollas fueron un éxito. Nos hubiera gustado no tener que hacerlas y que no venga nadie, pero lamentablemente la gente está pasando una situación muy difícil y se ve en las calles. Las ollas no son solución a nada, son simplemente un paliativo que está a nuestro alcance hacer para contener la situación de muchos vecinos. Estas ollas no hubieran sido posibles sin la articulación de All Boys Solidario y el apoyo de muchos vecinos, pero fundamentalmente sin la presencia de muchos voluntarios que Martes, Miércoles y Sábado están poniéndole el pecho a esta situación.

Fue una iniciativa hermosa que sobrepaso cualquier pensamiento optimista que pudiéramos tener por varios motivos: cantidad de raciones de alimento que brindamos (más de 10.000), repercusión en los medios (lo cual le da al club una visibilidad sumamente importante desde el rol social del club) y por sobre todas las cosas estas ollas fue algo que unió a la gente de All Boys. Obviamente no podes tener a todo el mundo de tu lado, pero si mucha gente se dio cuenta que clase de personas hay en la CD y que queremos lo mejor para el club. En cuanto a cronograma lo vamos a estar revisando de acuerdo con las medidas que tome el gobierno al respecto del aislamiento social obligatorio.



Sabiendo que en diciembre se vence el contrato con Retiel, ¿Tienen pensado renovar o buscar otra marca?
- Nosotros estamos abiertos a escuchar otras marcas para saber que es lo mejor y más conveniente para el club. Con el club, la firma Retiel, se comportó de una manera correcta y cumplió con lo que se comprometió. Yo considero que debe tener siempre la prioridad de poder estar en la terna de la indumentaria que elijamos.

Contanos un poco acerca de los juicios que tiene el club. ¿Que podes decir?
- Respecto de los juicios la situación es delicada. Aproximadamente 50 juicios se encuentran tramitando en la actualidad en los distintos fueros. Hemos llegado a un acuerdo y abonado algunos. En otros se habían entablado negociaciones positivas pero la pandemia no nos permitió seguir avanzando. Hay varios juicios en etapa probatoria y otros tantos en plena etapa de ejecución. Lo cierto es que, si bien la actividad judicial se vio paralizada por la Feria Judicial extraordinaria resuelta por la Corte Suprema de Justicia en consonancia con la pandemia y el aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, dichos juicios siguen generando intereses que afectarán oportunamente la economía de la institución. Hoy el club tiene una deuda de juicios de entre 150 y 200 millones de pesos.

¿Que va a pasar con el predio de Ciudad Evita y Megatlon?. ¿Están pagando?
- Nada en particular, cuando se vuelva a los entrenamientos continuaremos entrenando en Evita como lo hicimos hasta ahora habiéndose renegociado la deuda que se tenía con dicho predio. Tenemos que entender que mientras el club no tenga un lugar propio y acorde para entrenar entendemos que el predio de Ciudad Evita es una muy buena opción para continuar trabajando ahí. Con respecto a Megatlon, están cumpliendo con una parte de lo convenido debido a la situación global que atravesamos y lo que se acumule de deuda se ira devengando en futuras cuotas o bien en algún pago anual excepcional.

¿Cual es tu punto de vista de las agrupaciones y filiales del club?
- Creo que le hacen muy bien al club, es gente que se preocupa por la realidad del club y quieren construir desde el amor que tiene por la institución. Lo que todos debemos tener en cuenta es que la institución siempre debe estar por sobre las agrupaciones y los nombres propios. Cuando todos entendamos esta parte seguramente podremos hacer entre todos el All Boys que anhelamos.
¿SOÑÁS CON SER MÁS QUE UN HINCHA?
LOGRALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.