Miércoles 21 de Octubre de 2020
ENTREVISTAS
424
24 AGO 2020
Informe
Luis Cairo
En esta oportunidad, charlamos con uno de los preparadores físico de All Boys; Luis Cairo.
Nos cuenta acerca de la vuelta a los entrenamientos, los testeos que se realizarán en el club y más.

¿Cuánto tiempo necesitan los jugadores para volver al ritmo necesario después de tanta inactividad?
- Nosotros en general hacemos pretemporada de cinco semanas, calculo como tiempo óptimo para ponerlos bien en forma a los jugadores para el primer partido. Después de esta pandemia, decidimos agregar dos semanas más de entremaniento como de adaptación.

¿Cómo piensan volver a los entrenamientos?; ¿Será por grupos?
- Mas allá de cómo nos gustaría volver, hay un protocolo que tenemos que respetar, en un momento vamos a volver por grupos de sies jugadores, así sería nuestra vuelta a los entrenamientos.

¿Cuál es tu punto de vista acerca de los rumores que se corren de la categoría de no jugarse las fechas restantes y de armar un torneo nuevo donde los 32 equipos tendrán chances de ascender a la máxima categoría sabiendo que hay fecha confirmada del reinicio?
- Con el armado del campeonato no tengo mucho para decir, simplemente estamos para la organización de los dirigentes del club y de la AFA. Creemos que es una decisión absolutamente atípica para todo el mundo, los jugadores, cuerpo técnico, los dirigentes de la AFA y también los dirigentes sanitarios del país. Van a hacer lo que puedan y la solución que tomen la temenos que respetar y jugar el campeonato que ellos indiquen de la manera que lo digan. Nosotros estamos para la preparación de los jugadores para la vuelta del campeonato.

¿Cómo se encuentran los jugadores del plantel profesional?; ¿Les dieron algunos ejercicios?, ¿Tienen contacto con ellos?
- En una primera etapa de la pandemia los fuimos entrenando de diferentes formas, tres veces por semana, después se cortaron los contratos el 30 de junio asi que hicimos un parate. Luego comenzamos a entrenar con los jugadores que se quedaban y a partir de ahí, tenemos encuentros virtuales por zoom para hablar sobre cuestiones técnicas y para tener contacto con el cuerpo técnico, hago un seguimiento de cada uno en relación a lo que hacen acerca de los entrenamientos. Cada uno haciendo lo que puede, hay algunos que viven en las afueras y tiene la posibilidad de entrenar en espacios mas abiertos junto con otros pfores, en gimnasios, saliendo a correr. De esta fue la forma en la que nos manejamos en esta ultima etapa de cuarentena.

Contanos como es el tema de los testeos en el club, ¿Cuándo tienen pensado realizarlos?
- El próximo Viernes 28 de Agosto; tenemos pensado hacernos los tests y los primeros días de la semana siguiente, Martes y Miércoles volver a hacerlos y de ahí poder entrenar. Las fechas de inicio la tenemos pero no la fecha de competencia porque es complejo ya que no es lo mismo preparar una pretemporada sabiendo que dura cuatro, cinco, seis, todo cambia, el inicio del campeonato, las fechas de regreso a los entrenamientos. Mediante esta situación nos adaptaremos a las fechas que se vayan confirmando.
¿QUERÉS AYUDAR AL CLUB?
AYUDALO HACIÉNDOTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2020 | Todos los derechos reservados.