Martes 22 de Enero de 2019
ALL BOYS LOCURA
MUSEO VIRTUAL - HISTORIA
El Club Atlético All Boys, fue fundado el 15 de Marzo de 1913 en Floresta por Vicente Cincotta, Juan A. Boeri, Ernesto, Leopoldo y Juan Bonanni, Miguel Larrosa, Arturo Molina, Julio Pereda, Julio Rodríguez, Enrique Rusconi, Jerónimo Siffredi y Daniel Stolbizer.

Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta y también a los barrios de Monte Castro, Vélez Sársfield, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Flores norte, aunque no sean geográficamente los barrios al que pertenece, sin embargo en la zona norte del barrio de Flores durante muchísimos años funcionó un anexo del club en la Avenida Nazca entre Yerbal y Avenida Rivadavia. La denominación original fue All Boys Athletic Club, el nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés. Fue ideado por Jerónimo Siffredi y por su fallecimiento, Vicente Cincotta fue elegido como primer presidente de la institución. El 23 de Marzo de 1913, All Boys disputó el primer partido de su historia. El rival fue Argentino de Vélez Sarsfield, al cual le ganó por 1-0. El partido se jugó a modo de amistoso en el estadio de Argentino de Vélez Sarsfield que en esa época se encontraba en Floresta.

Orígen de los colores
El color blanco fue elegido como bandera e insignia del club en relación a la pureza y la lealtad que deberían conseguir las actividades que se desarrollaran en el ámbito institucional. El negro se le sumó una vez que el club tuvo su primera formación futbolística y como consecuencia, del primer juego de camisetas que se consiguió como vestimenta, dado que las mismas eran blancas con cuello en color negro. En 1913 All Boys usaba por primera vez una camiseta blanca con puños y cuello negro, las cuales habían sido hechas por las esposas y madres de los jugadores para el primer partido de la historia a pesar ser en modalidad amistosa.
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.