Martes 10 de Diciembre de 2019
Torneo Apertura 2011 - Fecha 18
PARTIDOS
513
07 DIC 2011
Informe
Cortó la mala racha y mereció más
Por la ante última fecha del torneo apertura 2011. All Boys consiguió los tres puntos, por primera vez como local, en Floresta tras ganar en el clásico a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Martin Zapata.
El partido se vivio como un clásico, tanto en el campo de juego como en las tribunas. El Albo, con este triunfo, logra su primera victoria como local en el campeonato. Argentinos se mostró con mucha falta de ideas para doblegar a su par de Floresta quien termino el partido con un hombre de más, pero sufriéndolo hasta el final sin merecerlo.

Era él partido a ganar, la última chance, la última fecha como local y eso los jugadores y el cuerpo técnico lo sabían.

Había una cuota pendiente en el campeonato y sin dudas que lo fue durante todo el torneo. Ganar en Floresta término siendo una tarea casi imposible para los dirigidos por Pepe Romero, pero las rachas un día se terminan y el Martes en el Islas Malvinas, All Boys lo pudo lograr.

Una lesión y una suspensión, hicieron obligar a Pepe, a realizar algunos cambios en el equipo ideal. Cambió el esquema, se anuló la tarea habitual del enganche, debido a que Pérez García con su dolencia en su tobillo y su bajo rendimiento permaneció en el banco de suplentes hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Esto le dio la posibilidad a implementar un esquema con tres medio campistas y tres delanteros desde el arranque.

En los primeros minutos del partido, All Boys fue superior. A los siete minutos llegaba la primera chance. Tiro libre desde la mitad de la cancha realizado por Facundo Quiroga, el goleador del Albo, Mauro Matos, anticipa la marca en la medialuna del área y su cabezazo pasa a centímetros del palo izquierdo de Ojeda.

Cinco minutos más tarde llegaría el único gol del encuentro. Cambiasso, mete un pelotazo largo buscando que Matos la baje de cabeza. El delantero se la deja servida a Carlos Salom que de espaldas al arco, tiene la genialidad de otorgarle con un taquito la asistencia a Martin Zapata. El volante encara, deja en el piso al central del bicho, Nicolás Batista, y solo frente a Ojeda la pica y la pone en el medio del arco para que de esta manera el Albo gane el encuentro por 1 a 0.

Pasada media hora del partido, All Boys tendría otra oportunidad clara de ampliar el marcador. Fernando Sánchez, mete un pase entre líneas a Martin Zapata, quien se iba convirtiendo poco a poco en una pieza clave para el Albo, el entrerriano mete un pase atrás para Salom que llega a destiempo, toma la pelota, merodea el área, encara por derecha y remata a las manos de Ojeda.

Segundos más tarde el bicho se despertaba en el partido. Salcedo define por encima de Cambiasso aprovechando la mala salida del arquero local y la pelota termina cayendo en el techo del arco.

Allí, hasta en el último minuto del primer tiempo, All Boys llegaría con más peligrosidad al arco de quien ya se convertía en la figura rotunda del partido, Luis Ojeda. El arquero de Argentinos taparía primer un cabezazo de Hugo Barrientos, luego otro de Facundo Quiroga y en el final un remate de Eduardo Domínguez cruzado que logra interceptar para que la pelota se estrelle en el palo.

El complemento haría cambiar por momentos a los protagonistas. All Boys esperaba más en su campo y le cedía la pelota al Bicho. Los dirigidos por Néstor Gorosito lo aprovechan y desde un remate de Fabián Bordagaray probaban los reflejos de Cambiasso, quien responde bien mandando la bocha al córner.

El Albo volvía al ataque de la mano de Carlos Salom. La peina Matos en la mitad de la cancha, el turco la baja y encara en velocidad directo al arco, Ojeda sale y tapa justo para rechazarla al córner. Desde allí, nacería la contra para los de La Paternal, quienes aprovechan que el Albo estaba mal parado y toda la defensa volvía desarmada. Santiago Salcedo finalizaría la jugada con un remate al cuerpo de Nico.

Diez minutos más tarde, Domínguez demuestra quien ya es el dueño de las pelotas paradas cerca del área en All Boys. Su remate tiene destino de gol, pero nuevamente, Ojeda se vestía de héroe y con lo justo saca la pelota del ángulo. Tras el córner producido, Salom lo pierde en un remate de media vuelta, donde ya no hace falta aclarar quién fue el que se lo tapó.

A esta altura, el partido merecía más goles en su marcador. All Boys tuvo demasiadas chances claras para estar arriba por más de tres goles y el bicho si hubiera convertido al menos una de las oportunidades que tuvo ante Cambiasso, nadie hubiera dicho nada.

Ante tanto merecimiento y llegadas, All Boys conseguía un penal. Matos, el encargado de ejecutarlo, no tenía una gran tarde y la termino de confirmar con su remate que fue adivinado por Luis Ojeda.

Ya en los minutos finales, con Emmanuel Perea y Matías Pérez García en cancha el Albo tenía su última llegada al arco de Argentinos. Primero el enganche lo pierde con su remate al cuerpo del uno y luego el tucumano agarra el rebote y su remate lo desvía nuevamente la gran figura del partido.

Para algunos medios reconocidos el bicho terminó mereciendo más en el partido. ¿De verdad hablan? Para nosotros, All Boys mereció mucho más y si no fuera por Luis Ojeda figura indiscutida del partido, el Albo hubiese cortado la mala racha con una goleada contundente ante un Argentinos desconocido y sin ideas.
FORMACIONES
ALL BOYS: 1 Argentinos Jrs.: 0
1Nicolás Cambiasso ©
20Matías Rudler
33Facundo Quiroga
25Eduardo Domínguez
6Carlos Soto
8Fernando Sánchez
5Hugo Barrientos
17Martin Zapata
7Agustín Torassa
14Carlos Salom
9Mauro Matos
DTJosé Romero
Suplentes
13Bernardo Leyenda
23Maximiliano Coronel
11Emmanuel Perea
32Matías Pérez García
16Patricio Pérez
21Hugo Bargas
18Juan C. Ferreyra
1Luis Ojeda
3Gonzalo Prósperi ©
17Juan Sabia
28Nicolás Batista
13Nicolás Berardo
18Roberto Brum
34Gaspar Iñíguez
5Germán Basualdo
10Gustavo Oberman
21Santiago Salcedo
35Fabián Bordagaray
DTNéstor Gorosito
Suplentes
12Sebastián Giovini
4Pablo Barzola
14Emilio Hernández
19Rodrigo Díaz Ponce
7Ciro Rius
9Juan J. Morales
23Leandro Barrera
Detalles
Jugado: Martes 6 de Diciembre de 2011
Estadio: Islas Malvinas
Campo de Juego: Muy Bueno
Arbitro: Sergio Pezzotta
Asistentes: #1 Ariel Bustos #2 Sergio Zoratti
Incidencias
12´ PT Martin Zapata (AB)
16´ PT Fernando Sánchez (AB)
18´ PT Matías Rudler (AB)
25´ PT Gaspar Iñíguez (AJ)
32´ PT Nicolas Berardo (AJ)
42´ PT Gonzalo Prósperi (AJ)
46´ PT Maximiliano Coronel x Carlos Soto (AB)
0´ ST Emilio Hernández x Roberto Brum (AJ)
6´ ST Maximiliano Coronel (AB)
9´ ST Carlos Salom (AB)
24´ ST Nicolas Berardo (AJ)
29´ ST Leandro Barrera x Fabián Bordagaray (AJ)
29´ ST Emmanuel Perea x Carlos Salom (AB)
33´ ST Juan J. Morales x Emilio Hernández (AJ)
35´ ST Matías Pérez García x Agustín Torassa (AB)
38´ ST Luis Ojeda (AJ) le contuvo el penal a Mauro Matos (AB)
Nuestro Puntaje
Nicolás Cambiasso: 7
Matías Rudler: 7
Facundo Quiroga: 5
Eduardo Domínguez: 6
Carlos Soto: 5
Fernando Sánchez: 6
Hugo Barrientos: 4
Martin Zapata: 8
Carlos Salom: 7
Agustín Torassa: 7
Mauro Matos: 5
Maximiliano Coronel: 6
Emmanuel Perea: 6
Matías Pérez García: 5
Figura del Partido
Luis Ojeda (AJ)
Conclusiones
Con nuevo esquema tuvo más llegadas claras al arco contrario. Demostró otra actitud y se logró dar más de tres pases seguidos, cosa que antes parecía imposible. El equipo jugó muy bien, cometiendo los típicos errores en el medio campo o errando jugadas muy claras que en esta ocasión no las sufrió en el resultado.
Galería de Fotos
CAMPAÑA UN HINCHA = UN SOCIO
NO ESPERES MÁS PARA HACERTE SOCIO!!!
Versión 4.5
Tu navegador es Desconocido
Sitio diseńado para definiciones de 1024 x 768 píxeles o superiores. Recomendamos utilizar la última versión de Mozilla Firefox ó Google Chrome.
Copyright 2008-2019 | Todos los derechos reservados.